Juan Bautista, modelo para todo catequista y eslabón que une el Antiguo con el Nuevo Testamento
En el nuevo episodio de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados sigue reflexionando sobre Juan Bautista que tiene un papel muy importante en la historia de la salvación
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las promesas de salvación hechas por Dios muchos siglos atrás al pueblo de Israel, acogidas por la fe y la oración de los sencillos, van a cumplirse. Dios va a enviar al Salvador esperado. Dios prepara la llegada inminente del Mesías mandando por delante a Juan el Bautista.
Los objetivos que nos proponemos en este tema son:
Lo que nos recogen los evangelios sobre Juan el Bautista nos lo hacen una persona entrañable, con un papel muy importarte en la historia de la salvación. Ya antes de nacer reconoce al Mesías en las entrañas de María y salta de alegría en el seno de su madre Isabel.
La Iglesia celebra desde muy antiguo el nacimiento de Juan, esto no es habitual, solo lo hace de Jesús y de la virgen María. También celebramos su martirio el 29 de agosto. Deducimos de ello la importancia y el valor que antes comentábamos. Es el eslabón que une el Antiguo con el Nuevo Testamento. Supo reconocer a Jesús en la fila de los que deseaban recibir el bautismo en el rio Jordán y también indicarles a sus discípulos, Juan y Andrés, a quien debían seguir. Juan el Bautista, modelo para todo catequista y para todo catequizando.
'Catequesis a un clic'
'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.
Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.
Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.