¿Qué efectos tiene para los cristianos el sacramento de la Penitencia?
En 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica que la confesión perdona los pecados que hayamos cometido después de nuestro bautismo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vida nueva que se nos da en los sacramentos de la iniciación cristiana puede ser debilitada e incluso perdida por el pecado. El pecado original ha dejado en nosotros una herida que nos inclina al mal y puede hacernos prescindir del amor de Dios y desobedecer sus mandamientos.
Los objetivos de este tema son:
1.- Reconocer la realidad del pecado, de la que Cristo nos ha liberado, y que nos afectas a todos.
2.- Conocer los efectos del sacramento de la penitencia.
3.- Celebrar el sacramento del perdón.
4.- Descubrir que el sacramento de la penitencia recompone a la persona y devuelve la unidad con Dios y con los demás que el pecado rompe.
5.- Aprender las pautas para hacer un examen de conciencia apropiado.
Nos podemos preguntar, y así lo hace el catecismo: ¿qué hace en nosotros el sacramento de la penitencia? Por el sacramento de la penitencia, la Iglesia, en nombre de Jesucristo, perdona los pecados que hayamos cometido después de nuestro bautismo y nos reconcilia con Dios y con los hombres.
'Catequesis a un clic'
'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.
Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.