La respuesta de un cristiano a las grandes preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Por qué el dolor?

En el tutorial 'Testigos del Señor' de esta semana, la Hermana María Granados explica la manera en la que los cristianos superan la tentación de olvidar que ha sido creado por Dios

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En los inicios de su vida pública, Jesús anuncia que el hombre debe amar y servir a Dios por encima de todo; debe ofrecerle toda su vida: su corazón, su mente, su trabajo, su amor y su servicio a los demás. De este modo superará la tentación de olvidar que ha sido creado por Dios, que depende de él y que está llamado a colaborar en su obra creadora y salvadora.

Objetivos de este tema:

1.- Conocer el sentido y significado de los tres primeros mandamientos.

2.-Saber que las celebraciones litúrgicas nos ponen en comunicación con nuestro Padre Dios, de quien somos hijos muy amados.

3.- Propiciar la oración de alabanza y de acción de gracias.

Toda persona necesita confiar en algo o en alguien que dé sentido a su vida. ¿De dónde venimos?,¿Adonde vamos?, ¿Por qué el dolor, el mal, la muerte? El cristiano confiesa su fe en Dios, fundamento y fin de todo. Por eso, amarle con todo el corazón ilumina su vida y le hace libre para amar.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Temas relacionados