Cáritas Mérida-Badajoz lanza la campaña 'Tiende tu mano y enrédate' para atender a los más desfavorecidos
La organización perteneciente a la Iglesia católica busca personas comprometidas, que den su mano a los más vulnerables y permitan continuar estando allí donde más les necesitan
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde que estalló la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19, Cáritas Diocesana de Mérida- Badajoz, así como sus Cáritas Parroquiales, siguen trabajando para acompañar y atender a los más desfavorecidos. Por eso, han lanzado la campaña de socios 'Tiende tu mano y enrédate'.
Tras más de un año, donde la vida de muchas personas y familias se ha visto gravemente empobrecida, observan un escenario aún peor con un mercado laboral mermado y un más que difícil acceso a la vivienda tras el impacto de la pandemia. Esta situación es especialmente más grave para quienes ya se encontraban por debajo de los umbrales de pobreza en nuestra comunidad. Pero, gracias al trabajo de voluntarios, y a la solidaridad de muchas personas, entidades, empresas y colaboradores, han podido dar respuesta a las necesidades más básicas de aquellos que peor lo han pasado y lo están pasando.
Durante esta pandemia se han dado cuenta de que la unión y el compromiso de todos hace crear un entramado de recursos que mejora la vida de muchas personas. Es por eso que piden a la toda sociedad que tienda su mano y se enrede, que sea partícipe de la mejora de la calidad de vida de las personas y familias de nuestro entorno ya que han visto cómo su situación se ha visto agravada.
Por eso, hacen este llamamiento buscando personas comprometidas, personas que den su mano a los más vulnerables y permitan continuar estando allí donde más les necesitan. Ante todo esto, desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz buscan aumentar el número de socios para fortalecer el compromiso en la lucha contra la desigualdad y la pobreza para que nadie se quede atrás.
Para aquellos que quieran tender su mano y enredarse, pueden hacerse socios de Cáritas Diocesana a través del teléfono 924.23.11.57 o bien a través de la página web.