Las Hermanas Oblatas de Almería reciben la Medalla de Andalucía en la categoría de Solidaridad y Concordia

El reconocimiento a la labor que desempeñan desde hace 50 años en la provincia para la promoción e integración de las mujeres en riesgo de exclusión agravada con la covid-19

Las Hermanas Oblatas de Almería reciben la Medalla de Andalucía en la categoría de Solidaridad y Concordia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La comunidad de la Congregación de las Hermanas Oblatas de Almería ha expresado este martes su "agradecimiento" al Gobierno andaluz por la Medalla de Andalucía en la categoría de Solidaridad y Concordia ante el reconocimiento a la labor que desempeñan desde hace 50 años en la provincia para la promoción e integración de las mujeres en riesgo de exclusión que se ha visto agravada con la crisis de la covid-19.

En Almería, el proyecto ‘Oblatas’ se materializa en la existencia de pisos de acogida y de apoyo para estas mujeres en situación de exclusión social, que se convierten en "espacios de seguridad personal" que les facilitan las oportunidades "necesarias para superar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran y lograr la autonomía, la estabilidad social y la inserción laboral". Junto al proyecto ‘Oblatas’, en Almería también desarrolla el proyecto ‘Encuentro’, que nace de la colaboración entre Oblatas y Adoratrices para ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución, "acercándose a lugares como clubes, carreteras, cortijos y pisos de alterne".

En 1870, Antonia de Oviedo y Schönthal fundó la congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Ciempozuelos (Madrid) y adoptó el nombre de ‘Madre Antonia de la Misericordia’. Consagradas a la misión redentora, ofrecían un hogar a las mujeres que ejercían la prostitución en el Madrid de la época.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h