Argüello alerta sobre el descenso de la natalidad: "Es importante movilizarse en favor de la vida humana"
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de nacimientos en España descendió hasta los 336.811 en 2021, un 1,3% menos respecto al mismo período del año anterior
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Iglesia siempre ha mostrado una gran preocupación por el 'invierno demográfico' que en España se sigue acentuando, al igual que en los países de nuestro entorno. Un problema estructural de nuestro país que propicia el envejecimiento de la población y un riesgo para el futuro de las pensiones ante la falta de cotizantes.
Los datos hablan por si solos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de nacimientos en España descendió hasta los 336.811 en 2021, un 1,3% menos respecto al mismo período del año anterior y el número medio de hijos por mujer se mantuvo en 1,19.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha alertado de los peligros que pueden suponer a largo plazo este creciente 'invierno demográfico', y lo hace aludiendo a los datos demográficos que ha hecho públicos el INE.
“El INE acaba de hacer públicos los datos demográficos del año 2021. El saldo negativo sigue creciendo. Sin madre extranjeras sería aun mayor. El INE prescinde de las casi cien mil vidas abortadas. Es importante movilizarse de todas las maneras posibles en favor de la vida humana”, ha escrito Luis Argüello en su perfil de Twitter.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello escribía hace unas semanas un tuit relacionado a un artículo publicado por el diario 'El País', en el que alertaba que la caída de la natalidad provoca envejecimiento y un vuelco a la economía, lo que supondrá más gastos en sanidad, pensiones o dependencia. Ante esta realidad, los expertos consultados por la cabecera augura más impuestos y un nuevo modo de consumir.
El portavoz de los obispos celebraba que 'El País' hacía tomar conciencia a los lectores de este problema estructural, pero a su vez lamentaba que el mismo domingo, el diario 'progresista' apoyaba la reforma de la ley del aborto del Gobierno, y se mostraba contrario a la decisión de la justicia norteamericana de revocar el derecho constitucional a abortar.
De esta manera, en un tuit Argüello cuestionaba la contradicción de 'El País' a la hora de defender por un lado la vida y, a su vez, ir contra ella.