Argüello, crítico por la falta de objetividad en la política: "La lógica de los forofos de un club de fútbol"
Tras el cara a cara entre Feijóo y Sánchez, el arzobispo de Valladolid lamenta que se determine quien ha sido el ganador sin unos argumentos sólidos: "Mi gente siempre tiene razón"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una vez celebrado este lunes, 10 de julio, el único cara a cara entre los dos candidatos con opciones reales de presidir el próximo Gobierno de España tras las elecciones del 23J ahora el debate se centra en quien ganó: el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, o el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Todos los analistas coinciden en definir el debate como bronco, repleto de interrupciones del adversario y con déficit de propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aunque también destacan que Feijóo resultó vencedor del debate electoral por su tono calmado frente a un Pedro Sánchez nervioso e incómodo.
Pero algunos han intentado ir más allá a la hora de analizar el debate entre los candidatos de los dos principales partidos, mostrándose crítico con la falta de autocrítica por parte de los simpatizantes de ambas fuerzas. Ha sido el caso del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, quien ha lamentado que se imponga la lógica “de los forofos de un club de fútbol” para dirimir quien ha ganado el pulso en este tipo de debates electorales.
En este sentido, Argüello considera preocupante que el único argumento empleado para dar por ganador a uno u otro candidato sea sencillamente porque “mi gente siempre tiene razón, porque es mi gente”, ha expresado en su cuenta de Twitter.
Para evitarlo, el titular de la archidiócesis de Valladolid aboga por “romper la lógica de la tribu nos hace pueblo”, se puede leer en el tuit.