Arturo Ros toma posesión de la diócesis de Santander: "Jesús debe ser la pasión de nuestra vida"

"Seamos personas amables y acogedoras, sembradores de semillas que hagan la vida más agradable, no puede haber mejor proyecto de presente y futuro"

ctv-zmu-captura-de-pantalla-2023-12-16-a-las-134246

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"Mi madre desde el cielo, fallecida hace unos días, ha sido quien más me ha sostenido. Gracias, mamá". Así lo ha dicho, visiblemente emocionado Arturo Ros, nuevo obispo de Santander que ha tomado posesión de la diócesis este sábado 16 de diciembre.

En una Santa Misa de inicio de Ministerio envuelta en un clima de agradecimiento y emoción, el nuevo obispo que ha pedido en su homilía "que seamos personas amables y acogedoras, sembradores de semillas que hagan la vida más agradable, que digan de nosotros que acogemos, que somos amables y construimos juntos el bien, no puede haber mejor proyecto de presente y futuro".

ctv-dra-captura-de-pantalla-2023-12-16-a-las-135451

Que nos seduzca el Evangelio

Por eso, el que se ha convertido en el obispo número XIX de la diócesis cántabra ha pedido que "nos dejemos seducir por el Evangelio, la misión, la gran misión, tal vez la única, es anunciar a Jesucristo. Sí, cuando el nombre de Jesús habita en tu corazón, se enraíza en él y lo invade de ternura, aporta con él la certeza de amar y ser amado". El nombre muy amado de Jesús se convierte en el huésped de tu silenciointerior y, en ti, no se callará nunca, ha insistido. "Lo llevarás contigo dondequiera que vayas, enlas idas y venidas, y colocarás este nombre sobre toda acción realizada y sobre todapersona que encuentres, «Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo ennombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él».

Acompañado por más de una veintena de obispos, sacerdotes y fieles que han colmado la catedral santanderina, el obispo ha destacado que "la acción de Dios en nuestra vida es acción gratuita de Él, nos reconoce, sabelo que somos y quiénes somos, se fía de nosotros. Por eso, la unidad de nuestra vida,no es asunto de técnicas o recetas: es asumir nuestro ser en el de Cristo para vivirsiempre en la presencia del Padre en armonía con su voluntad y al servicio denuestros hermanos".

Que nuestra única regla "sea el tener, día y noche, el sentido de la presencia de Dios. La paz y la alegría son y serán siempre las señales de su acción en nuestras vidas. Sólo de esta manera nuestra existencia será una permanente ysentida acción de gracias y un compromiso real y efectivo de servicio a los demás", ha concluido.

ctv-w9z-captura-de-pantalla-2023-12-16-a-las-135429

El escudo del nuevo obispo

El escudo episcopal del obispo se divide en dos cuarteles iguales, quese van estrechando en la parte inferior. El cuartel izquierdo del escudo evoca elapellido Ros. En campo de oro, ocho rosas de gules puestas en dos palos. Enheráldica, gules, usado siempre en plural, es la denominación del color rojo vivo. Perotambién hay una lectura simbólica en esta parte del escudo.

Se refiere a la «rosa delcielo escogida». Es María, la Madre de Jesús. Así rezan los gozos a la SantísimaVirgen del Rosario, patrona de Vinalesa, «Vos sois la rosa mejor que destierra nuestromal». Esta hermosa advocación, presente desde la infancia en la vida de Arturo Ros,la de la «mujer orante», acompaña al nuevo obispo de Santander, experimentandosiempre la caricia maternal de la Madre del Cielo, a la que ama y venera como hijopobre y pequeño.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h