D. Carlos Jesús Montes Herreros asume el cargo de ordinario Castrense tras la muerte de Mons. Juan del Río

El Ordinario Castrense ha realizado la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad este martes

D. Carlos Jesús Montes Herreros asume el cargo de ordinario Castrense tras la muerte de Mons. Juan del Río

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Arzobispado Castrense ha informado que Don Carlos Jesús Montes Herreros, Vicario General de este Arzobispado, ha asumido el cargo de Ordinario Castrense tras el fallecimiento de D. Juan del Río Martín la semana pasada a causa de la covid-19.

El Ordinario Castrense ha realizado la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad pertinentes ante los Jefes del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la capilla del Arzobispado en la mañana de este martes, 2 de febrero.

D. Carlos Jesús Montes Herreros ejercerá las funciones de Ordinario Castrense en virtud a lo establecido en la legislación vigente, en concreto según contempla el artículo 4 del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asistencia Religiosa a las Fuerzas Armadas y el artículo 8 de los Estatutos del Arzobispado Castrense de España desde el mismo momento de la sede impedida o vacante.

Mons. Juan del Río fallecía el pasado jueves 28 de enero en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla', donde ingresó una semana antes tras resultar infectado de coronavirus. Pese a que en un primer momento se mostró animado, en las horas siguientes su estado de salud empeoró de manera considerable, siendo sedado e intubado por precaución.

El pasado sábado 30 de enero se celebró la Misa funeral en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas para despedir a Mons. Juan del Río. Una misa que fue oficiada por el Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, y que retransmitió tanto TRECE como COPE.es