La casa de espiritualidad de Ciempozuelos reabre sus puertas con el distintivo Responsible Tourism
Las Hermanas Oblatas de Ciempozuelos han recibido el distintivo Responsible Tourism que reconoce el compromiso de la congregación para la reducción de contagios por coronavirus
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras haber permanecido cerrada a las visitas debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, la casa de espiritualidad de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Ciempozuelos (Madrid), ha abierto de nuevo sus puertas este mes de julio. Una apertura que, además, se hace habiendo recibido el distintivo Responsible Tourism, acreditado por la Secretaría de Estado de Turismo y que reconoce el compromiso de la congregación de seguir la guía de medidas para la reducción de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La casa tiene capacidad para grupos de hasta 54 personas en habitación individual. En caso de huéspedes que tengan el mismo núcleo de convivencia, 18 de estas 54 habitaciones están preparadas con dos camas.
Según se puede leer en Ecclesia, gracias a su amplia zona ajardinada y las distintas estancias interiores, la casa dispone de espacios amplios para reuniones, reflexión, estudio, descanso y todo tipo de actividades que precisen los grupos, respetando, en cada uno de ellos, las medidas oportunas de distancia e higiene. La estancia en la casa de espiritualidad se oferta en régimen de pensión completa, adaptada a las necesidades de los huéspedes (alergias e intolerancias, opciones vegetarianas…).
Ejercicios espirituales
La comunidad de Ciempozuelos retoma su actividad con la preparación de unos ejercicios espirituales que tendrán lugar del 21 al 30 de septiembre. Estarán dirigidos por Xavier Quinzà, jesuita y profesor de Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
La casa de espiritualidad
La casa de espiritualidad se inauguró en 1983, ubicada junto a la casa madre de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Desde el momento de su apertura, se ha buscado que sea un lugar de encuentro, reflexión, espiritualidad y formación para la congregación y también para los grupos que solicitan su estancia en la misma. Es un lugar rico en naturaleza, habitado de silencio y paz, lo que hace que sea el ambiente propicio para experimentar la acogida y la hospitalidad propios del carisma oblata.
Información sobre grupos y ejercicios espirituales:
Teléfono: 91 893 05 51