Comienza el proceso de beatificación de 140 mártires, víctimas de la persecución religiosa de los años 30
El Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, oficiará la Misa este sábado 12 de diciembre en la Almudena con el que se inicia el proceso diocesano
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá este sábado, 12 de diciembre a partir de las doce del mediodía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, la solemne ceremonia de apertura del proceso diocesano de tres causas de martirio promovidas por la archidiócesis de Madrid, la diócesis de Getafe, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Acción Católica de Madrid y la Acción Católica de Getafe, con un total de 140 siervos de Dios. Todos ellos fueron víctimas de la persecución religiosa en España en los años 30:
Timoteo Rojo Orcajo y 60 compañeros, sacerdotes diocesanos.
Rufino Blanco Sánchez y 70 compañeros, laicos.
Isidro Almazán Francos, y 7 compañeros laicos de la Asociación Católica de Propagandistas.
En la celebración participarán Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; el cardenal Antonio M.ª Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid; Mons. Fidel Herráez, arzobispo emérito de Burgos y consiliario de la ACdP; Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense; Mons. Joaquín M.ª López de Andújar, obispo emérito de Getafe; Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid y encargado de la Pastoral de la Santidad de la diócesis, Alberto Fernández, delegado episcopal para las Causas de los Santos, entre otros.
También están invitados a asistir los miembros del Consejo Episcopal y del Cabildo catedral. Y participarán también como partes coactoras de las causas el presidente y consiliario de la Acción Católica de Madrid, la presidenta y el consiliario de la Acción Católica de Getafe, y el presidente de la ACdP.
Debido a los límites de aforo, solo se podrá acudir de manera presencial previa invitación, para poder respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia, pero el acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Arzobispado.