Con solo "tres ingredientes" el colegio jesuitinas Miralba celebra el concurso "recetas con historia"

El concurso propuesto por el colegio animaba a que las familias presentasen aquellas recetas que se llevan en el corazón y que son las típicas de cada casa

ctv-qcv-516dd1e0-d12d-4456-a4ad-281f41345946

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El colegio Miralba ha llevado a cabo una innovadora propuesta en la que se unen anécdotas y relatos familiares con las recetas de cocina que acompañan a esos recuerdos. Los abuelos y abuelas son los que generan raíz y pertenencia en las familias. A través de ellos llegan muchas de nuestras tradiciones e innumerables historias de las que se aprende sobre el mundo.

El concurso propuesto por el colegio Miralba animaba a que las familias presentasen aquellas recetas que se llevan en el corazón y que son las típicas de cada casa, que saben a “hogar” y que llevan a todos a otras épocas y lugares haciendo volar la imaginación. Durante tres semanas el colegio ha recogido y estudiado cientos de recetas que podían ser de cualquier tipo, tanto un primer plato como un segundo o un postre. Debían incluir eso sí, no solo los ingredientes y el proceso de elaboración sino también la historia ligada a la misma.

Recetas ganadoras

Las recetas ganadoras fueron como primer plato una Crema de calabaza (de Teresa Iglesias, abuela de Iria y Carla Fernandez), como segundo un “Roti de cerdo con salsa de naranja” (de Mª Ángeles Presa, abuela de Diego y Claudia Alonso) y de postre las “Magdalenas de la abuela” (de Amparo Presas, abuela de Abril Freire).

Cariño, historias y tradición

Como colofón, este viernes más de 30 familias con sus abuelas y abuelos acudieron al comedor del centro a probar el especial menú y compartir un momento único en el que charlar al mismo tiempo que se disfrutaba de las recetas recién elaboradas en la cocina del colegio. Abuelos, familias, nietos y profesores llenaron el comedor de cariño, historias y tradición compartida. La experiencia fue un éxito que asegura la celebración de nuevas ediciones del concurso en el futuro.