Consagración a Jesús según la fórmula de san Luis María Grignion de Montfort

Consagración a Jesús según la fórmula de san Luis María Grignion de Montfort

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 40 laicos se consagran a Jesús según la fórmula de san Luis María Grignion de Montfort

Esta importante afirmación en la fe tuvo lugar en la parroquia de Ntra. Señora del Roser de Son Cladera (Palma).

El pasado sábado 4 de junio, coincidiendo con la festividad del Inmaculado Corazón de María, más de 40 fieles de Palma se consagraron al Señor según la fórmula de Consagración Total a Jesús por María de San Luis María Grignion de Montfort.

Esta importante afirmación en la fe tuvo lugar en la parroquia de Ntra. Señora del Roser de Son Cladera (Palma), durante la Misa presidida por su párroco, el P. Eusebio Capel. Fue precedida por una pequeña procesión en la que se paseó una imagen de la Virgen entre los cánticos de los feligreses.

Los consagrados acudieron a la celebración vestidos de blanco, como símbolo de la pureza mariana, y obsequiaron con rosas a la Virgen María. Los acompañaba un grupo de niñas, las Pequeñas Hijas de María, una agrupación de esta comunidad de Son Cladera que profundiza en la vida de María, fomentando así la devoción mariana desde la infancia. Además, los celebrantes ofrecieron, a lo largo del día, 1.000 Avemarías a la Madre de Dios.

La Consagración Total a Jesús por María es una fórmula del Padre de Montfort (1673-1716) teólogo y autor, entre otras obras, del Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen. Consiste en una entrega de la persona a Cristo a través de su Madre, un compartir total en la vida del Señor ‘en, por y para’ María. Exige una preparación previa de 33 días, en los que primeramente se medita acerca del conocimiento del espíritu del mundo y de uno mismo. A continuación, una semana dedicada al conocimiento de María y, por último, otra semana de profundización en Jesucristo.