La contribución de los creyentes y descubrir la vocación, protagonistas de la campaña por el Día de la Iglesia Diocesana

La Conferencia Episcopal ha presentado este jueves la campaña con motivo de esta jornada  bajo el lema '¿Y si lo que buscas está en tu interior?': "Lo que buscamos es avanzar en la corresponsabilidad"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Conferencia Episcopal Española ha presentado este jueves, 24 de octubre, la campaña con motivo del Día la Iglesia Diocesana que se celebra el próximo 10 de noviembre bajo el lema '¿Y si lo que buscas está en tu interior?'

Un año más, la Iglesia busca sensibilizar a los creyentes y también a los que están alejados sobre su contribución a la labor pastoral y social que realizan en la sociedad. El acento se ha puesto especialmente en la vocación de cara al congreso que se celebrará el próximo mes de febrero para que cada uno se interrogue de cuál puede ser su aportación a la vida de su iglesia, parroquia y diócesis.

“Nuestra tarea es sensibilizar, llegar a la gente, y diría en doble línea, sensibilizar a los que son bautizados y miembros de la Iglesia para ayudarles en el camino a identificarse con esa vocación de ser seguidor de Jesús, pero va más allá, a los de fuera, a los que sienten la Iglesia no como protagonistas pero sí creen en la tareas que cumple la lglesia. Lo que buscamos es avanzar en la corresponsabilidad que consideramos debe tener cada cristiano”, ha explicado el obispo de Tarazona y responsable del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Vicente Rebollo.

Con el lema de este año el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia busca a su vez llegar a la sociedad para que pueda cuestionarse si está buscando en el lugar "adecuado" para ser feliz y encontrar la "plenitud", como ha precisado el director para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad.

“Busca llegar a ese gran público que está sedienta de una vida plena, con vacíos existenciales y es un punto de partida y de encuentro esta campaña al margen de creencias o estilos de vida. ¿Quién no quiere ser feliz y encontrar esa plenitud?”, plantea José María Albalad.

Además, el director general para el Sostenimiento de la Iglesia ha señalado que, en un mundo "lleno de ruido", invitan "a que cada uno pueda buscar dentro de sí mismo". Además, ha añadido que "hay muchas vidas vacías" y que Dios "puede llenarlas todas".

"Damos nuestra acogida y abrimos nuestras puertas para que, en el seno de la Iglesia, pueda encontrar cada persona esa vida plena que nos regala el mismo Jesús", ha asegurado.

La difusión de la campaña

Para la difusión de la campaña, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha elaborado distintos materiales: vídeos, carteles, cuñas de radio y subsidio litúrgico. En total, 200 formatos distintos en cuatro idiomas. La difusión se llevará a cabo desde el 28 de octubre al 10 de noviembre, aunque ha señalado que la campaña tendrá su continuidad con el Congreso Nacional de Vocaciones, que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de febrero.

En concreto, en el vídeo de la campaña se muestran siete testimonios, entre los que se encuentran un matrimonio, un ingeniero o una misionera, que explican que sus vidas cambiaron al descubrir que su "final feliz" llegó cuando se dejaron guiar por Dios para encontrar su vocación.

Testimonios que cambian vidas

Pilar, Montse, Litus, Pedro, Diego, Carmen y Alberto respondieron con un sí al plan que Dios tenía para ellos. Para cada uno tenía prevista una vocación. Los siete son los protagonistas de esta Campaña. Con sus testimonios certifican que una “llamada” cambia vidas porque la suyas cambiaron al descubrir que el “final feliz” está cuando dejas de ir por delante de Dios y te dejas guiar por Él.

Todos estos testimonios están disponibles en la página web de la Campaña, con la que el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia invita a preparase para la búsqueda más importante de tu vida: buscaentuinterior.es

Además, desde esta web se pueden descubrir otros testimonios de vocación accediendo a la página web del Congreso de Vocaciones.