El "dolor" de pasar la noche a la intemperie: El cardenal Omella pide ayuda "en los días más fríos del año"

Cáritas atendió el pasado año a 37.207 personas sin hogar en situación de calle, en los 420 centros y recursos con los que cuenta la confederación en España

ctv-7f2-frio

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Duele especialmente ver a todas las personas que tienen que pasar las noches a la intemperie". Con estas palabras, el cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, ha lamentado la situación de las personas sin hogar en estos momentos de temporal y frío.

Por eso,

insta a las instituciones públicas a poner en marcha la "campaña de frío". Ante la llegada esta semanas de dos borrascas a nuestro país: ‘

Cerca de 40.000 personas

Cáritas, a nivel nacional, atendió el pasado año a 37.207 personas sin hogar en situación de calle

‘Nadie sin hogar’

. En un

seis de cada diez hogares vulnerables han reducido el consumo de electricidad, agua o calefacción

es necesario poner en marcha un “plan contra el frío” para atender a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad por la vivienda.

Según Cáritas, debería recoger medidas de forma urgente, tales como habilitar espacios públicos para cobijar a personar en situación de calle, donde se cubran las necesidades higiénicas y alimenticias; agilizar los procesos de realojo de las que se encuentran en infraviviendas y ayudar a familias en el pago de suministros para evitar los cortes del gas y la luz.

Introduzca autor aquí