La heladería de Almería que causa furor en Europa y ha ganado un concurso en Italia: "Arroz a las tres leches con mantequilla tostada"

La heladería ha paseado con éxito el nombre de la capital almeriense por todo el continente europeo, después de haber obtenido el primer premio en el concurso de vídeos creativos del 'Gelato Day'

EFE

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

La heladería 'La Yaya' ha paseado con éxito el nombre de Almería por todo el continente europeo, después de haber obtenido el primer premio en el concurso de vídeos creativos del 'Gelato Day', que en la edición de 2024 se ha celebrado en la localidad italiana de Rimini.

 

Un vídeo que ha estado orientado en tocar el corazón de manera profunda y proyectar que tras cada helado hay dedicación y amor.

Además, la heladería de Almería ha quedado en el tercer puesto en la categoría de sabor oficial , que se celebró este 24 de marzo. El sabor ganador lleva el nombre de 'Aleluya', inspirado en el Año Santo que se celebra en Roma durante este 2025: “Es precioso el nombre, un acierto total. Es un helado de chocolate con cacao y avellana tostada”, ha precisado Ana María Soto, propietaria de 'La Yaya' en 'Ecclesia al día'.

En el caso de la heladería andaluza, presentó al certamen europeo “un arroz a las tres leches con mantequilla tostada”, con el que ha logrado la tercera posición: “Es muy gratificante, la experiencia es bonita, los italianos y los compañeros heladeros que fueron de España se portaron muy bien, querían conocer a otros profesionales y es gratificante”, ha explicado.

"Tenemos más de cuarenta sabores en verano"

No es la primera vez que Ana María Soto participa en este certamen de heladeros europeos, aunque este año con la compañía de sus hijos, que vivieron la experiencia: “Este año me llevé a mis niños y les ha encantado. Visitamos Italia y es muy bonito. Este año con el Jubileo Italia está más bonita si cabe”, ha precisado.

Ana María ya está pensando en el concurso europeo del 2026, ya que para el sector es una oportunidad “para conocer cosas nuevas, ir a la feria del helado donde se presentan novedades”, ha comentado en TRECE.

Como cada año, el concurso tiene un fin social, porque los helados que se presentan luego se venden, destinándose los beneficios a un proyecto solidario, en el caso de este 2025 a '13 Casas' de Siria para personas sin hogar.

Cuestionada por qué la heladería de Ana María Soto recibe el nombre de 'La Yaya', la propietaria lo tiene claro: “Qué mejor que la abuela para recetas artesanales y todo lo que hacemos. Tenemos más de cuarenta sabores en verano, desde el turrón a la vainilla, pero todas las semanas vamos cambiando los helados”, ha detallado.