La Iglesia se vuelca con los afectados y anuncia la celebración de una misa y una colecta en favor de los afectados por la DANA

La Conferencia Episcopal Española convoca una misa de consuelo en la Almudena el próximo 19 de noviembre y una colecta nacional para colaborar en la reconstrucción el 24 de noviembre

 

 

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, ha anunciado que, en el marco de la Asamblea Plenaria que se celebrará del 18 al 22 de noviembre, se llevarán a cabo dos iniciativas en solidaridad y en favor de los afectados por las terribles consecuencias de la DANA.

00:00
Conferencia Episcopal Española

Escucha al presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello 

misa en la catedral de la almudena

El próximo martes 19 de noviembre, los obispos españoles se reunirán en la Catedral de la Almudena en Madrid para celebrar una Eucaristía en apoyo a los damnificados y sus familias. Mons. Argüello ha explicado que con esta celebración desean "ofrecer lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado". Durante esta misa, se elevarán oraciones por el eterno descanso de las víctimas y por consuelo para sus seres queridos.

colecta nacional

Además, el domingo 24 de noviembre, en la festividad de Cristo Rey, se realizará una colecta nacional durante todas las Eucaristías que se celebren en el país: "Convocamos a todos los católicos y a quienes deseen sumarse a esta iniciativa a aportar para los damnificados por esta catástrofe". Esta colecta tiene como objetivo movilizar fondos para afrontar las necesidades de reconstrucción, que Mons. Argüello ha descrito como “impresionantes”, y ha alentado a la sociedad a colaborar: "Hace falta el Estado, hace falta el mercado y hace falta también que la sociedad, que la sociedad civil, en este caso la comunidad cristiana, arrime el hombro".

"asombro, emoción y agradecimiento"

Mons. Argüello también ha relatado el impacto de la DANA en Valencia y la respuesta de la comunidad local: “Ayer tuve la ocasión de hablar con el arzobispo de Valencia, quien compartió, en medio de la tragedia y de lo asombrado que estaba ante la enormidad de la catástrofe, su emoción por la respuesta de las personas que se han movilizado y el agradecimiento que él veía a grupos parroquiales, personas de los colegios". 

La diócesis de Valencia cuenta con 60 colegios diocesanos, algunos de ellos gravemente afectados, "pero la movilización de los chavales, de sus familias, de los universitarios, a la hora de esta ayuda, es algo que queremos seguir manteniendo”, ha afirmado.

Conferencia Episcopal Española

 

Temas relacionados