Javier y Lola, joven matrimonio que evangeliza en redes sociales: "Es fundamental saber que Dios nos ayuda"

La familia tiene una cuenta de Instagram con más de 6.000 subscriptores y desde la alegría y la diversión graban también vídeos de cocina que cuelgan en YouTube

Javier y Lola, joven matrimonio que evangeliza en redes sociales: "Es fundamental saber que Dios nos ayuda"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El matrimonio Callejón de Lara, con 8 hijos, evangelizan en redes sociales con vídeos divertidos sobre educación y diversas anécdotas de la vida cotidiana. Son un joven matrimonio que llevan casados 14 años. Los primeros años de su matrimonio vivieron en Uruguay, donde tuvieron a sus 4 hijos mayores.

Después volvieron a España, concretamente a Pamplona y ahí han tenido 4 hijos más. Durante la grabación de la entrevista, publicada por la Conferencia Episcopal Española, estaban esperando el octavo. El niño ya ha nacido y está con sus padres y todos sus hermanos en casa.

Son un matrimonio “divertido e inconsciente”. Y sí, tienen tiempo libre. En sus ratos de ocio se dedican a evangelizar en redes sociales, con temas cotidianos pero a los que dan profundidad. Tienen una cuenta de Instagram con más de 6.000 subscriptores y desde la alegría y la diversión graban también vídeos de cocina que cuelgan en YouTube, cuentan anécdotas de su vida diaria con sus 8 hijos o sobre la gestión de sus emociones como pareja.

Pero, ¿cómo empezó su historia de amor? La pareja se casó muy joven, ella con 21 y él con 23 años: “Recién casados nos fuimos a Uruguay por trabajo y estuvimos allí siete años. Allí, en la otra punta del mundo, nacieron los 4 mayores que ahora tienen 13, 12, 11 y 10 años, y aquí en España han nacido cuatro más”.

¿Qué supuso para ellos estar lejos de la familia?: “Para nosotros fue una experiencia fundamental irnos lejos de nuestra gente cercana. Es una experiencia que se la recomendamos a todo el mundo, porque comenzamos nuestra vida matrimonial solos. Solos y juntos. Porque las decisiones las tomábamos juntos, los problemas lo resolvíamos juntos, nos apoyábamos mucho el uno en el otro y con los niños también pasábamos mucho tiempo”.

La familia para ellos “es como un bote salvavidas contra esa lacra que hay en la sociedad, que es el individualismo. Nuestro día a día es con gritos: cepillate los dientes, ordena tus cosas...estudia, pero al final es estar con ellos. Este barco lo llevamos entre todos y estamos muy orgullosos de la ayuda que nos dan. Lola es el cimiento de la casa, pero no por sus capacidades directivas, sino porque ama a su casa, a los integrantes y, principalmente, a su marido (o sea a mí)”.

Para Javi, “la tarea de la educación es algo que dura 24 horas. En el fondo somos unos inconscientes, confiamos en que saldrán las cosas bien. En casa, por las peculiaridades de nuestra familia, se requiere mucha paciencia, entrega, constancia, generosidad. Y mi mujer, Lola, es una madre estupenda, como todas, que nos gana porque tiene mucha paciencia, que es fundamental para poder aguantar a los niños y también a mí”.

Para Lola, lo fundamental es “llevar esto más o menos bien. Y en nuestra familia se lleva con fe. Javi es el hombre con el que me casé y tiene el don de sacar lo mejor de cada persona. Es muy divertido. Es fundamental saber que Dios nos ayuda”.

La fe es lo primordial para el matrimonio Callejón de Lara. Para Javi “ayuda mucho. Alguien podría decirnos que Dios no existe. Pero a nosotros el hecho de creer que Dios existe nos da mucha paz”. Y Lola subraya que “si los padres tienen paz, los niños están seguros en su casa”.

Temas relacionados