Jóvenes de toda España rezan este sábado el Rosario por las calles de Madrid: "Volver a dar esperanza"

Jóvenes católicos de toda España se reúnen en Madrid para realizar una procesión por las calles del centro de la capital

ctv-wtp-rosario-por-la-juventud

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este sábado, 26 de febrero, jóvenes católicos de toda España se reúnen en Madrid a partir de las 19 para rezar el Rosario por las calles de Madrid y rezar por la juventud de España y por las difíciles situaciones que ha generado la pandemia de la covid-19.

La procesión empezará en la Calle San Justo desde la Basílica de San Miguel, llegará hasta Callao y bajará toda la Gran Vía para llegar hasta la Plaza de España.

Ecclesia ha hablado hace algunos días con uno de los organizadores del 'Rosario por la Juventud de España', Juan Ignacio de los Mozos, que ha recordado como esta iniciativa surgió “de una idea de una serie de amigos que creemos en el poder del Rosario y nos preguntamos, ¿por qué no poder dar una manifestación pública de fe para que más gente pueda enamorarse del rezo del Rosario y poder esta forma acercar más gente a la Virgen?”.

ctv-wtk-rosario-26-febrero

Esta iniciativa llenó las calles de Madrid en los años 2018 y 2019. El objetivo para este año es realizar un acto público de fe: “La idea es hacer una procesión con la Virgen y que se acerque cuánta más gente mejor. Pero al final creemos que las pequeñas cosas, hechas con amor, tienen mucho significado. No buscamos que venga muchísima gente, sino que se acerque quien quiera dar gracias a la Virgen y ponerse en sus manos”.

Para la iniciativa de este 2022 hay algunas intenciones especiales: “Sobre todo queremos rezar por la juventud en España en general. Al final la sociedad se ha visto muy golpeada por la pandemia y creemos que es necesario volver a dar esperanza a los jóvenes y sobre todo en una situación como la actual. Escuchamos continuamente en las noticias gente que se suicida o pierde la esperanza, volver a rezar y ponernos bajo el amparo y la protección de la Virgen María”.

Juan Ignacio tiene claro que “cuando uno se pone en manos de la Virgen siempre es para bien. Ella es nuestra Madre, la que nos acoge y nos lleva a Jesús. Creemos que esta sociedad necesita de un Dios misericordioso y nos llena de esperanza poderle seguir. En este sentido creemos que esta iniciativa pueda dar esperanza a una juventud que lo necesita”.