Juan Carlos Moya, provincial de los Franciscanos en Valencia, Aragón y Baleares

Juan Carlos Moya, provincial de los Franciscanos en Valencia, Aragón y Baleares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista
El padre Juan Carlos Moya Ovejero ha sido elegido nuevo ministro de la provincia franciscana de Valencia, Aragón y Baleares en el capítulo que la orden religiosa ha celebrado en el monasterio de Santo Espíritu de la localidad valenciana de Gilet.
El nuevo ministro provincial, que sustituye a José Antonio Jordá, es natural de la localidad de Honrubia (Cuenca), tiene 42 años y desempeñará este cargo hasta enero de 2015, fecha en la que el ministro general de los franciscanos nombrará al nuevo ministro provincial tras la fusión de seis provincias franciscanas en España.
Durante su servicio, impulsará el proceso de reestructuración y revitalización de los franciscanos quien además incidirá en las dimensiones contemplativa, fraterna, misionera y de minoridad.
Moya profesó sus votos perpetuos como franciscano en el año 2000 y fue ordenado sacerdote en 2003. Entre otros cargos, ha sido vicario provincial de los franciscanos en Valencia, responsable pastoral juvenil y vocacional y formador de postulantes y estudiantes.
En la actualidad, la provincia franciscana de Valencia, Aragón y Baleares cuenta con 76 religiosos, que regentan colegios y parroquias, entre otras obras de apostolado.