Las congregaciones religiosas lamentan los nuevos abusos: "Nos identificamos con el dolor de las víctimas"
La CONFER asegura que se esfuerzan por ponerse en contacto con las víctimas, escuchar su relato y ofrecerles lo necesario para sanar y reparar el mal causado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las congregaciones religiosas, a través de CONFER, lamentan los nuevos relatos de abusos de menores en la Iglesia española que aparecen en el segundo dossier que "El País" entregó ayer a la CEE. "Nos sentimos profundamente identificados con el dolor de las víctimas, lamentamos no haber actuado correctamente y haber menoscabado su confianza", aseguran en un comunicado.
Además, manifiestan que están haciendo esfuerzos "para ponerse en contacto con las víctimas, escuchar su relato, ofrecerles aquello que necesitan para sanar en la medida de lo posible el mal causado y ofrecer en todas sus instituciones elementos que garanticen entornos seguros para menores y personas vulnerables".
A la espera del Defensor del Pueblo
En coordinación con la Conferencia Episcopal Española, las congregaciones, según indican, "están a la espera de lo que el Defensor del pueblo pueda solicitarnos en términos de colaboración para esclarecer los abusos en el seno de la Iglesia".
Además, trabajan en colaboración favoreciendo el trabajo encomendado a Cremades&Calvo-Sotelo, para que pueda llevar a cabo su labor de auditoría. Por eso, en su comunicado reiteran su deseo de seguir esforzándose que para los abusos no se repitan y se garantice la confianza en las instituciones religiosas que aglutina CONFER.