Los profesores de Religión de Valencia reclaman a Ximo Puig dignificar la asignatura y a sus docentes
Docentes de Religión de toda la región se han concentrado en la Consejería de Educación para reclamar que se mantengan los puestos de trabajo y dar valor a la asignatura
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los profesores de la asignatura de Religión y Moral Católica de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón se han concentrado este miércoles, 7 de septiembre, frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la capital valenciana con el objetivo de reivindicar sus derechos como docentes y los de los alumnos que opten por esta materia.
De esta manera, han expresado su malestar al Gobierno regional por la situación de incertidumbre y vulnerabilidad que la entrada en vigor en este curso escolar de la LOMLOE está provocando a este colectivo. Durante la concentración, los profesores de Religión presentes leyeron un manifiesto en el que recordaban que, como establece el artículo 27.3 de la Constitución, los padres tienen derecho a que "sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este? de acuerdo con sus propias convicciones". En este sentido, consideran que ·se esta? viendo vulnerado al ofertarse la asignatura de Religión sin asignatura espejo y no contar para nota media y solicitar becas".
En el manifiesto también se recoge la discriminación existente en Bachillerato con el alumnado que opta por la asignatura de Religión, "puesto que tiene que permanecer una hora más en el centro. Además, es contrario al principio de igualdad como así lo reconoce abundante jurisprudencia", denuncian los docentes.
También han mostrado su rechazo ante la Consejería de Educación la incertidumbre del profesorado de religión, provocado por los constantes cambios en las leyes educativas, lo que a juicio del colectivo "repercute negativamente en la estabilidad de los profesores, con cambios continuos de centro y/o tener medias jornadas con el detrimento personal y profesional que esto supone".
De esta manera, los manifestantes han hecho un llamamiento a la administración educativa "para que llegue a un acuerdo de estabilidad laboral con los representantes del profesorado de Religión y Moral Católica que garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y para que otorgue a esta asignatura el mismo trato que a cualquier otra: evaluación, horario, contar para notas medias, etc".