Los seminaristas de Valladolid, testimonio «en vídeo» en medio de la pandemia

El confinamiento por el coronavirus les ha hecho pensar aún más en su vocación

ctv-gnz-seminaristas-valladolid

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El próximo 3 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas bajo el lema «Jesús vive y te quiere vivo». Desde la archidiócesis de Valladolid son conscientes de que este año «se celebra bajo una situación inédita que es la del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19 que tanto dolor está generando».

Por eso, han grabado un video testimonial con los ocho seminaristas del seminario mayor de Valladolid, en el que quieren transmitir que «Gracias a Dios, en medio de la noche, no todo es oscuridad». En estos momentos «el seminario de Valladolid sigue siendo un lugar en el que de una manera muy especial se forman esos jóvenes que han recibido la vocación de servir a los demás como sacerdotes».

"Gracias a Dios, en medio de la noche no todo es oscuridad"

En este "situación inédita" provocada por la COVID-19, estos ocho seminaristas han subrayado que "gracias a Dios, en medio de la noche no todo es oscuridad".

Los participantes en este vídeo, difundido por la Diócesis de Valladolid, son Marcos Rebollo, Álvaro Manzano, Nicolás Horea, Enrique Abreu, Mario Martín, Alberto Rodríguez, Alberto Muñoz y Jorge Polo, los cuales subrayan en la grabación que "el Señor nunca abandona a su pueblo" y repasan cómo llegó a sus vidas la llamada a la vocación, la cual sitúan "al servicio de los demás".

"Dios sigue llamando, hace falta que haya respuesta", han recordado en unos días en que el confinamiento por el coronavirus les ha hecho pensar aún más en su vocación, según han reconocido para sentenciar a continuación que "la llamada del Señor está por encima de cualquier circunstancia".

"No tengáis miedo, el Señor camina a nuestro lado", han concluido los seminaristas participantes en el vídeo.

Esta jornada la organizan de manera la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). Con ella quieren visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.

ctv-wzw-jesus-vive-y-te-quiere-vivo

Madrid celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones con una cadena de oración 'online'

La archidiócesis de Madrid se suma a la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2020 el primer fin de semana de mayo con distintas celebraciones que se podrán seguir desde casa.

Con el lema "Jesús vive y te quiere vivo", arrancarán este viernes, 1 de mayo, con la Eucaristía de 19:00 horas de la catedral, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y retransmitida por el canal de YouTube de la diócesis. Acto seguido, a las 20:00 horas, habrá una vigilia de oración en el seminario que podrá seguirse por Zoom y por el canal de YouTube de la Delegación Episcopal de Jóvenes.

Tras la vigilia comenzará la tradicional cadena de oración por las vocaciones que, debido al Estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se desarrollará en las comunidades o domicilios, con los que se conectará online cuando sea posible. Los interesados en participar deben escribir a vocaciones@archimadrid.es, facilitando el nombre del grupo, hora y enlace o material en vídeo o texto. El Secretariado de Vocaciones irá actualizando el listado de grupos y retransmisiones en su página web.

Las parroquias que quieran participar en algún momento del fin de semana, haciendo una mención en la Eucaristía que se transmite por internet o preparando una oración específica, también pueden informar de ello. Si tienen una Lámpara Vocacional (entregada en la jornada de Luces en la Ciudad), deberán utilizarla estos días.

Las celebraciones de la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones concluirán este domingo, 3 de mayo, a las 12:00 horas, con la Eucaristía de catedral presidida por el cardenal Osoro. Será retransmitida por Telemadrid.