Mario Iceta, tras saludar al Papa en la Audiencia General: "Ha sido un encuentro muy cordial y entrañable"

El arzobispo de Burgos, junto con los obispos de la provincia eclesiástica, han viajado a Roma con la Fundación VIII Centenario de la Catedral para presentar el trabajo realizado

Video thumbnail
00:00

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha recibido, tras la Audiencia General de este miércoles, al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, al arzobispo emérito de Burgos, Fidel Herráez, al obispo emérito de Jaén, el burgalés Ramón del Hoyo, al nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, y al obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos.

Los prelados viajaron a Roma como parte de la delegación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Tras el saludo personal a los obispos y arzobispos, el Papa también ha recibido al resto de los miembros de la comitiva, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, las tres instituciones que participan en la Fundación, la Diputación, y el Ayuntamiento y la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, así como representantes del Cabildo Metropolitano.

00:00
Mario Iceta en Plaza San Pedro tras reunirse con el Santo Padre

-

"Hemos venido a traerle el saludo de toda la ciudad"

Tras la Audiencia, Mario Iceta, arzobispo de Burgos, ha expresado su felicidad por haberse encontrado con el Santo Padre: “Son 5 años desde que comenzó esta tarea y ha sido una labor coral, no solamente de las instituciones que forman el patronato del VII Centenario […] sino que se han unido también todas las instituciones, administraciones, ayuntamiento, diputación, Junta de Castilla y León, instituciones estatales, el mundo del empresariado, los sindicatos, la cultura, la universidad, los agentes sociales. Ha sido una implicación de toda la ciudad de Burgos, de todas las fuerzas políticas y ha sido una conmemoración digna de esta Catedral”.

Hablando con la corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, Mario Iceta ha confesado que siempre tenían un poco de esperanza que el Papa llegase a Santiago y hiciese una escapada a Burgos, “pero hemos visto que el Papa prefiere ir a las periferias y así pensamos que como clausura de este Año Jubilar y 5 años de intenso trabajo, venir a Roma era lo mejor para presentar el trabajar y poderle agradecer su magisterio […] pensamos que era algo que todos los burgaleses querían hacerlo y hemos venido a traerle el saludo de toda la ciudad”.

¿Qué le dijo el Papa al arzobispo de Burgos?

“Le presenté las diversas personas que nos han acompañado y él nos decía que cada vez que pasaba por Burgos se acordaba del Cantar del Mio Cid, nos ha cantado algunos versos y se acordaba de algunas anécdotas con personas de la ciudad que él conoce. Tiene un conocimiento profundo de la ciudad. Ha sido un encuentro muy cordial y entrañable”, ha afirmado el arzobispo de Burgos.

Como regalo al Santo Padre, Mario Iceta le entregó una reproducción “de un decreto del rey Alfonso VI del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos en el año 1075”. El mismo Papa Francisco fue obispo titular de la sede episcopal de Oca (Burgos) durante 30 años.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h