''Nos ha dicho que no perdamos el humor'', el Papa a los nuevos obispos auxiliares de Madrid
José Antonio Álvarez Sánchez y Vicente Martín Muñoz, nuevos obispos auxiliares en Madrid, han saludado personalmente al Papa tras la audiencia del miércoles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al finalizar la audiencia general de este miércoles 5 de junio, el cardenal José Cobo ha presentado al Papa Francisco a los dos nuevos obispos auxiliares de la archidiócesis de Madrid. Se trata de José Antonio Álvarez Sánchez y Vicente Martín Muñoz. Los dos fueron ratificados por la Santa Sede el pasado 23 de abril. Horas después, en rueda de prensa, el José Cobo les presentó ante los medios de comunicación. Más de un mes después de conocer su nombramiento, han podido trasladarle al Papa su agradecimiento.
José Antonio Álvarez, afirma que ''ha sido un momento muy especial'' y de ''especial acción de gracias al Señor''. Los dos le han dado las gracias a Francisco por la confianza que ha depositoado en ellos. Además, les ha pedido ''que nuestro ministerio episcopal sea para manifestar la grandeza de Dios en medio de su pueblo'', ha dicho el todavía rector del seminario conciliar de Madrid y viceconsiliario nacional de Manos Unidas.
''Nos ha dicho algo muy bonito que suele decir, que no perdamos el sentido del humor, que confiemos siempre en Dios, que es más grande que nuestras miserias para este servicio que nos encomienda la Iglesia'', comenta Vicente Martín. Hasta ahora ha sido el delegado episcopal de Cáritas Española.
Los dos abandonarán sus respectivos cargos el próximo sábado 6 de julio, día de su ordenación episcopal en la Catedral de la Almudena. La celebración comenzará a las 11:00. Se unen a Jesús Vidal y a Juan Antonio Martínez Camino.
Cuando el Papa Francisco termina las audiencias de los miércoles, los obispos y cardenales en primera fila acuden a saludarle. Hoy el primero ha sido José Cobo. El pasado viernes también visitaba al Papa junto a Luis Argüello y Francisco César García Magán, presidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, respectivamente.