La Diócesis de Teruel apuesta por salir al encuentro de quienes "no están en la Iglesia"

La Comisión Permanente del Consejo Pastoral ha presentado los objetivos del Plan 2024-2025. Las familias, la oración conjunta o el encuentro festivo son prioridad

Video thumbnail
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Diócesis de Teruel y Albarracín, a través de su Comisión Permanente del Consejo Pastoral Diocesano, ha presentado los objetivos del Plan Pastoral Diocesano para el próximo curso 2024-2025. En él trabajarán entre sí las parroquias, unidades pastorales, arciprestazgos, comunidades, grupos y servicios diocesanos .

"Que las familias participen en la catequesis de sus hijos"

Uno de los puntos de mayor interés para la diócesis dirigida por Mons. José Antonio Satué, es el de crear "espacios donde las familias participen e impulsen la catequesis de sus hijos". Así mismo, dice el comunicado, "habrá que organizar espacios donde las personas puedan encontrarse y comunicarse, pensando especialmente en la gente que no está en la Iglesia".

También se quiere potenciar, no sólo el Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo y la formación en línea, sino también los "grupos parroquiales de formación y vida, así como los cursillos de iniciación a la oración en los arciprestazgos rurales".

Por último, la diócesis anuncia que "el Vicario de Pastoral, Juan Pablo Ferrer trabajará junto a los consejos pastorales y encuentros, para dar pasos en el proyecto de acción pastoral que sinodalmente el Espíritu Santo ha inspirado para la Iglesia diocesana, que es el Plan Diocesano de Pastoral 2023-2028".