Omella advierte que los niños españoles ven demasiado la televisión y propone "más momentos en familia"
El presidente de la CEE se ha hecho eco del estudio de 'WHo Europe', que revela que los menores consumen más de las dos horas diarias recomendadas de televisión
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los niños y adolescentes españoles ven demasiado tiempo la televisión al día. Así lo ha determinado el estudio realizado por 'Who Europe', que refleja que los menores de nuestro país supera las dos horas diarias que recomienda el organismo consumiendo la pequeña pantalla.
Un dato que ha llamado la atención del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien ha propuesto a través de su cuenta de Twitter alternativas a sentarnos en nuestro tiempo a consumir la oferta televisiva que proporcionan las diferentes cadenas convencionales y las nuevas plataformas de pago.
En este sentido, el también arzobispo de Barcelona ha instado a las familias a fomentar más momentos familiares: “Más momentos en familia, reduciendo el empleo de pantallas en nuestros hogares”, ha reclamado el presidente del episcopado español.
Y es que como han advertido miembros destacados de la Iglesia española, la comunicación entre las familias ha perdido protagonismo en favor de la televisión, en torno a la cual se acomodan sus integrantes. Por ello, proponen mayor comunicación entre padres e hijos para estrechar lazos.
Los perjuicios de un consumo excesivo de televisión
Los diferentes estudios han alertado en numerosas ocasiones que el consumo excesivo de las pantallas exponen a los menores a diferentes riesgos, como un desarrollo intelectual y emocional con carencias, y que se puede ver reflejado en el rendimiento escolar.
Asimismo, el uso prolongado de las pantallas por parte de los niños está asociado con resultados de salud físicos y mentales adversos, como un mayor riesgo de depresión y ansiedad en las adolescentes.