Omella asegura que el Papa "sigue reflexionando" con una posible visita a España: "Se lo está pensando"
El Santo Padre ha recibido este jueves a la cúpula de la CEE y, entre otros temas, han abordado también su preocupación por la guerra en Ucrania y un posible viaje a España
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco ha recibido este jueves, 7 de abril, a la cúpula de la CEE: al presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; al vicepresidente de la CEE y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y al secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello
En este encuentro, que ha tenido lugar en el ecuador del mandato de esta presidencia de la CEE, le han hecho participe al Santo Padre del trabajo elaborado a la luz de las orientaciones pastorales de este quinquenio, objetivos planteados para poner a la Iglesia en salida misionera; el despliegue de la sinodalidad en España y el trabajo realizado desde 2018 en la cuestión de la protección de los menores y la prevención de los abusos.
Como es habitual a la salida de estos encuentros, la cúpula de la CEE ha saludado a los periodistas españoles en Roma ofreciendo algunos detalles de la audiencia privada con el Papa Francisco.
Los periodistas les han preguntado, entre otros temas, también sobre una posible visita del Papa a España y sobre la preocupación del pontífice por la guerra en Ucrania.
“El Papa está muy preocupado por la guerra de Ucrania, lo está diciendo continuamente. Su deseo es poder ir a esos países de periferia y de dolor. Ojalá pueda ir”, ha dicho el cardenal Omella. El presidente de la CEE le ha preguntado además por su dolor a la rodilla: “Yo le he dicho, ¿y la rodilla cómo lo lleva, Santidad, para poder hacer esos viajes? Y me ha dicho que solo es el primer paso, que cuando da ese paso ya está bien la rodilla. Yo creo que el Papa está dispuesto a ir al Líbano, a Kiev o a donde haga falta”.
Los periodistas también quisieron saber si le habían preguntado por un posible viaje a España. “Yo creo que hace poquitos días ya le preguntaron en el viaje a Malta y él dijo que se lo está pensando y está reflexionando. Como buen jesuita, que reflexionan mucho, le dejamos pensar a ver si decide pronto. Santiago le espera con los brazos abiertos […] pero es que en Cataluña también lo dicen con lo del Año Ignaciano. Le hacemos la oferta y el Papa sigue reflexionando y meditando”. ”.