Omella celebra la respuesta solidaria de las diócesis por la guerra en Ucrania: "Seguimos unidos en oración"

El pasado miércoles dos ambulancias cargadas de material médico viajaron rumbo a Ucrania para ayudar a los más necesitados

Omella celebra la respuesta solidaria de las diócesis por la guerra en Ucrania: "Seguimos unidos en oración"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El card. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha vuelto a poner de manifiesto la ayuda de las diócesis españolas con los damnificados por la guerra en Ucrania.

Celebro la respuesta solidaria de tantas diócesis españolas con los damnificados por la guerra en Ucrania. Mientras seguimos unidos en oración pidiendo la paz, desde Barcelona nos unimos a la ayuda humanitaria con el envío de dos ambulancias a la zona en conflicto”, ha escrito el card. Omella en su tuit cotidiano.

Asimismo, el card. Omella ha recordado el envío de dos ambulancias esta semana: "Mientras seguimos unidos en oración pidiendo la paz, desde Barcelona nos unimos a la ayuda humanitaria con el envío de dos ambulancias a la zona en conflicto".

Este jueves, Omella envió una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invitó a unirse al acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Esta consagración tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 17h en la basílica de San Pedro y será presidida por el Papa Francisco. A esa hora se iniciará en Roma la jornada “24 horas para el Señor”.

En España, ese día 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, se celebrará también la Jornada por la Vida, con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios”. En este sentido, el card. Omella ha señalado que “sensibles al cuidado de la vida y a la necesidad de intensificar nuestra oración por la paz, invito, en nombre de la CEE, a las diócesis, congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos a unirse a la intención del Santo Padre en este acto”.

El envío de dos ambulancias desde Barcelona

A las 9 de la mañana del pasado miércoles, dos ambulancias cargadas de material médico han partido de Barcelona rumbo a Ucrania. De esta manera, Cáritas Diocesana de Barcelona y el Arzobispado de Barcelona dan apoyo a las tareas humanitarias que Cáritas y el conjunto de la Iglesia católica están llevando a cabo en Ucrania.

Una de las ambulancias es un donativo de la empresa de transportes Sagalés, que procede de su división de transporte sanitario. La otra ambulancia está medicalizada, y ha sido donada por la empresa OBON, SL., que se dedica a la automatización de procesos industriales. Esta segunda empresa también ha aportado una parte del material médico. Las ambulancias llegarán hasta la frontera de Polonia con Ucrania, y serán recepcionadas por el padre Iurii, párroco de la parroquia de Sant Josep y Santa Mònica, de Barcelona.