Omella, escandalizado por las autolesiones de rusos para evitar ir a la guerra de Ucrania: "¡Qué terrible!"

El presidente del episcopado español ha valorado que en Rusia hayan aumentado las búsquedas de Google sobre "cómo romperse el brazo", lo que demuestra el horror de la guerra

Omella, escandalizado por las autolesiones de rusos para evitar ir a la guerra de Ucrania: "¡Qué terrible!"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La guerra de Ucrania provocada por la invasión de Rusia está en un momento decisivo, después de que Putin movilizara militarmente a su país, llamando a filas a unos 300.000 reservistas. Una medida que propició que miles de personas traten de abandonar el territorio para así evitar desplazarse al frente.

Muchos de los ciudadanos rusos lograron huir en avión, mientras otros tantos lo hicieron por tierra. Vías todas ellas no exentas de dificultades. Por ello, el presidente ruso está considerando cerrar los pasos para todos aquellos hombres en edad de ir al ejército y que no tengan una autorización expresa de los centros de reclutamiento para abandonar el territorio ruso.

Las dificultades para abandonar tierra rusa está haciendo que otros ciudadanos opten por autolesionarse para evitar el el alistamiento. En Google, una de las principales búsquedas en Rusia es “cómo romperse un brazo”, que ha aumentado un 100%, según datos del buscador. Es la desesperación de la guerra y sus consecuencias.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, es consciente del drama que viven estas semanas también estos ciudadanos rusos en edad de reclutamiento, poniendo de manifiesto el horror de un conflicto bélico.

A través de su cuenta de Twitter, el también arzobispo de Barcelona expresaba el siguiente tuit: “He oído que en Rusia estos días una de las búsquedas más recurrentes en Internet no es solo la de cómo salir del país, sino también la de ciudadanos que buscan “cómo romperse el brazo”. ¡Qué terrible es la guerra y sus consecuencias! Rezo por la paz en el mundo”, se puede leer en su comentario.

Pese a los intentos de muchos rusos por librarse de luchar en la guerra de Ucrania, miles de personas ya han recibido su carta para incorporarse al ejército y viajar al país del este europeo.