El Papa Francisco pasa con tranquilidad su primera noche en el hospital: "Ha desayunado con normalidad y leído algún periódico"

El Santo Padre pasa buena noche en el hospital y según el director de la oficina de prensa, Mateo Bruni, "continúa recibiendo el tratamiento necesario para su recuperación"

Sofia Gómez Pérez

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha dormido bien y "tranquilo" en su primera noche en el hospital Gemelli de Roma. Continúa sereno por la mañana ha desayunado con normalidad y también ha leído algún periódico mientras continúa recibiendo el tratamiento necesario para su recuperación de la bronquitis.

"Estos son los últimos datos que acaba de comunicar el director de la oficina de prensa, Mateo Bruni, a los periodistas que nos encontrábamos en la sala de prensa" explicaba Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano. Se trata de declaraciones espontáneas, no oficiales, pero de las que se deduce que la fiebre ha disminuido y que la medicación establecida está surtiendo efecto.

A media tarde conoceremos el parte médico oficial del Gemelli y también sabremos si mañana domingo el pontífice dirigirá el rezo del Ángelus Dominical desde el hospital, e incluso puede que lo haga asomándose desde el balcón de su apartamento en la décima planta del hospital.

Francisco , de 88 años, sufre una bronquitis que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos y que finalmente obligó a hospitalizarle para someterle a exámenes diagnósticos y continuar el tratamiento. Unos análisis que "demuestran una infección en las vías respiratorias", explicó en un comunicado, en el que añadía que sus condiciones clínicas eran "discretas" (moderadas) y que presentaba "una alteración febril leve".

Desde principios de febrero el Papa explicó que sufría un "fuerte resfriado", como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero y en los días sucesivos mantuvo sus audiencias, pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio "debido a una bronquitis", informó la Santa Sede. 

Esta es la cuarta vez que el Papa tiene que ser hospitalizado en el Gemelli. En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 y en noviembre de 2023 estos problemas respiratorios le obligaron a cancelar su viaje a Dubái por la COP28