Todo preparado para celebrar la misa funeral por los afectados de la DANA en la Catedral de Valencia

Familiares, autoridades y SSMM los Reyes acudirán esta tarde a una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent

 

 

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Esta tarde, cerca de 400 familiares de las víctimas de la DANA que azotó la región el pasado 29 de octubre asistirán a una Misa Funeral en la Catedral de Valencia. La celebración, que comenzará a las 19:00 horas, será presidida por el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y concelebrada por los párrocos de las localidades afectadas, los obispos valencianos, el Consejo Episcopal y el Cabildo de la Seo.

Entre los asistentes se encuentran SSMM los Reyes de España, quienes serán recibidos por el Arzobispo y una representación del Cabildo. También estarán presentes diversas autoridades, como los alcaldes de las localidades afectadas, entre ellos la Alcaldesa de Valencia por la pedanía de La Torre, María José Catalá; el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno y el Ministro de Jornada; la presidenta de Les Corts, María de los Llanos Massó Linares; y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva.

imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

La Catedral abrirá sus puertas a las 17:30 horas para recibir a los familiares, que han sido transportados desde sus localidades en autobuses y vehículos habilitados por las parroquias. Además, a través de un servicio telefónico habilitado por el Arzobispado, muchas familias han podido organizar su asistencia.

La misa se celebrará con un acompañamiento musical especial, interpretado por la Coral Catedralicia, que ofrecerá piezas de la Misa de Difuntos en gregoriano, así como el Réquiem de Gabriel Fauré y el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados

La ceremonia incluirá la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que ha sido trasladada esta mañana desde la Basílica y se encuentra en el presbiterio con un manto morado en señal de duelo.

Al final de la misa, los Reyes de España ofrecerán su pésame a las familias de las víctimas. Este acto se desarrollará en la parte central de la Seo, con capacidad para 700 personas.