Rafael Vázquez: “Málaga tiene una larga trayectoria en el campo del ecumenismo y tenemos grandes retos”

El delegado de Ecumenismo de la diócesis de Málaga comparte los retos en este ámbito de la Iglesia en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

ctv-vg9-articulos-242936

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

‘¡Haz el bien, busca la justicia!’, es el lema que propone la Iglesia para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tiene lugar del 18 al 25 de enero, coincidiendo con la fiesta de la Conversión de San Pablo. Con este motivo, el delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, ha pasado por los micrófonos de COPE Málaga para compartir los retos y avances de este diálogo así como invitar a participar en los actos de la Semana.

Ha explicado que “los materiales cada año son preparados por un grupo de iglesias en concreto. Este año se ha encargado la Iglesia de Minnesota, que son unas iglesias que a lo largo de la historia han padecido divisiones a causas raciales. Esto ha provocado mucho sufrimiento y gracias al testimonio común y la fe en Jesucristo lo han ido superando poco a poco”.

Grandes retos

“En nuestra diócesis de Málaga la cuestión ecuménica es muy importante por la presencia en ella de distintas iglesias. Nuestra labor es de todo el año y tenemos grandes retos como es el acercamiento a las iglesias evangélicas. Poco a poco queremos ir avanzando. Nuestra diócesis tiene un largo trayecto en el ecumenismo y somos referentes, pero aún tenemos grandes retos por delante”.

Vázquez indica que el calendario es muy intenso y todos los momentos son esenciales. “Por destacar algo, el jueves 19 tendremos una conferencia sobre el consejo mundial de iglesias y cómo ha ido evolucionando. Será en el aula padre Arrupe. Habrá también un momento dedicado a los jóvenes y será el concierto oración de Ixcis en la parroquia de la Amargura”.

Por último ha querido destacar “los materiales que se han enviado desde la Conferencia Episcopal. Se hicieron al principio en Málaga y finalmente se han expandido a toda España. Se pueden usar en cualquier momento del año y esperamos que sea muy útil. Deseo a todos los malagueños que esta preocupación tiene que quedar marcada en el corazón. Que pidamos al señor como queremos ser cada uno y poder tener una esperanza cada día”.