Los religiosos de los Sagrados Corazones elaboran su nuevo plan que incluye la sostenibilidad como eje
Desde hoy hasta el próximo viernes 17 de julio, tiene lugar el IV Capítulo de la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones en la Casa de Ejercicios San José
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Casa de Ejercicios San José, en El Escorial, acoge desde este lunes hasta el próximo viernes 17 de julio, la reunión de los religiosos de la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones en la que será elegido el Superior Provincial y su Consejo para el próximo trienio, y en la que elaborarán su nuevo plan para los próximos años, que incluye la sostenibilidad como uno de los ejes.
Este IV Capítulo tiene por delante la tarea de la elaboración de un nuevo plan estratégico que oriente la vida y misión de la Provincia durante los próximos años. El plan estratégico consta de cinco ejes: vida religiosa, reestructuración, organización provincial, obras apostólicas y sostenibilidad. También tiene como tarea la revisión de algunos apartados del Estatuto Provincial, según informa la congregación en un comunicado.
"El Capítulo busca seguir sirviendo, adaptándose a una Iglesia y a una sociedad en constante cambio y desde una comunidad que también va cambiando", ha indicado el superior provincial actual de la Ibérica, el religioso y sacerdote Aurelio Cayón, que fue elegido en el último Capítulo Provincial, en marzo de 2017.
Según se puede leer en Ecclesia, este encuentro, que debía haberse celebrado a finales de marzo de 2020 y tuvo que ser aplazado por la pandemia del COVID-19, reúne a 30 capitulares. También asistirá el Vicario General de la Congregación de los Sagrados Corazones, Derek Laverty, en representación del Superior General, Alberto Toutin, que se encuentra actualmente en Chile, no pudiendo desplazarse a causa de la pandemia, y que deberá ratificar las líneas de acción acordadas durante estas sesiones de trabajo, para que estas tengan vigencia.
La Congregación de los Sagrados Corazones está compuesta por religiosos, religiosas y una rama secular formada por laicos vinculados a la Congregación. Al IV Capítulo Provincial asistirá la coordinadora del Territorio de España de las Hermanas de los Sagrados Corazones, Nuria Lobo.
La Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones comprende las comunidades y obras de España y Portugal de la Congregación, entre las que los religiosos y sacerdotes, acompañados por seglares, atienden a diez parroquias, seis colegios, tres proyectos en relación con los márgenes, tres residencias o casas dedicadas a la acogida, tres Iglesias con culto público y la Revista 21.