Una empresa católica, entre las 10 iniciativas sociales más innovadoras de toda España y Latinoamérica

ALTUM FAITHFUL INVESTING es la primera empresa social que destina el 100% de sus beneficios a proyectos que apoyen la evangelización

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Altum Faithful Investing ha sido premiada por entre las diez iniciativas sociales más innovadoras del 2018. CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la revista Compromiso Empresarial, han otorgado la VII edición de estos galardones que reconocen aquellos proyectos que generan un cambio positivo en la sociedad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables; un reconocimiento que se ha convertido en una herramienta eficiente para promover proyectos de innovación social tanto en España como en Iberoamérica.

Altum, empresa de asesoramiento financiero regulada por la CNMV, ha sido escogida entre más de 220 iniciativas, debido a su alto compromiso social, al destinar el 100% de sus beneficios a proyectos que apoyen la evangelización a través de la oración, la misión y la formación de vocaciones religiosas

“Sólo podemos dar las gracias a CAF y a Compromiso Empresarial por este reconocimiento a aquellas empresas que, como la nuestra, optamos libremente por ejercer una gestión empresarial movida por principios distintos al del mero beneficio económico. Nos anima a seguir remando mar a dentro, duc in altum” según palabras de Borja Barragán, fundador de Altum Faithful Investing.

Además, entre los galardonados se encuentran otras tres empresas españolas: Cabify 100% neutral en emisiones, primera app de movilidad en Europa y América Latina que compensa el total de sus emisiones de CO2, financiando, en colaboración con First Climate, el proyecto Madre de Dios en la selva amazónica de Perú; la plataforma Savia, que promueve un cambio cultural sobre el colectivo de profesionales desempleados mayores de 50 años, ofreciendo soluciones para mejorar su empleabilidad y el programa ICEX Impact+, que apoya a las empresas españolas en la internacionalización de su actividad comercial e inversora en mercados de población vulnerable en países emergentes.

Durante la entrega de los premios, José Antonio García Belaunde, representante de CAF en Europa, calificó la innovación y el emprendimiento como “motores de cambio y factores esenciales para generar ventajas competitivas”.  

Por su parte, María López Escorial, presidenta de la Fundación Compromiso y Transparencia, editora de la revista Compromiso Empresarial, destacó que “es una enorme satisfacción comprobar que cada año hay más instituciones que se entregan en cuerpo y alma a enfrentar los retos sociales con iniciativas que han producido un cambio positivo en la sociedad”.

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