El asilo de Castellón celebra su fiesta con la participación de mons. Reig y el alcalde

El asilo de Castellón celebra su fiesta con la participación de mons. Reig y el alcalde

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

REDACCIÓN. Castellón.

El Asilo Ntra. Sra. de Lledó, regentado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ha festejado el día de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet, con diversos actos conmemorativos. En el centro ha estado la celebración de la eucaristía, a la que ha asistido el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y que ha estado presidida por el obispo Juan Antonio Reig Pla, que desde su época en Segorbe-Castellón guarda una vinculación personal con esta institución a la que describió como un "oasis de humanidad en la sociedad, que muestra la belleza del Cielo".

Mons. Reig Pla calificó a las personas mayores como patrimonio de la humanidad por su "sabiduría y experiencia", y explicó que la caridad es la conducta más perfecta en la gestión de las cuestiones públicas. El que fuera obispo de Segorbe-Castellón y actualmente en la sede de Alcalá de Henares dirigió esta recomendación a todos aquellos que tienen responsabilidad sobre otras personas: los sacerdotes presentes en la celebración, así como al alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, que también participó en la jornada festiva.

El primer edil recogió el guante, y declaró la "importancia extrema" que el consistorio otorga a esta institución de Iglesia por la atención que ofrece a las persona mayores con un estilo "excelente e ilusionado". Por ello, Bataller reiteró la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando con las Hermanitas de los Pobres con un apoyo tanto económico como moral.

La madre María Jesús, superiora de la comunidad de Castellón, agradeció la presencia tanto del obispo Reig como del alcalde en esta jornada, y manifestó su alegría por la vitalidad que sigue teniendo el carisma de Santa Teresa de Jesús Jornet. El Asilo Ntra. Sra. del Lledó supera los cien años de presencia la ciudad. Actualmente están alojados 145 ancianos, atendidos por doce hermanas y una veintena de profesionales y colaboradores.