Cádiz ? Clausurado el Cursillo de Cristiandad en Campano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El domingo 18 de noviembre, en la capilla del colegio Salesianos- Campano de Chiclana, se clausuró el Cursillo de Cristiandad número 413 de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Un grupo de 16 personas de la diócesis tuvieron la oportunidad de encontrarse de frente con Cristo, y renovar su fe en el ambiente de familiaridad y comunidad que la Iglesia pide precisamente con mayor urgencia en este Año de la Fe.
Concretamente, han estado reunidas del 15 al 18 de de noviembre en la casa de las monjas (dentro del recinto Campano) Chiclana, donde han podido pasar juntos estos días experimentando inquietudes, dudas, compartiendo experiencias, y viviendo muy cerca de Jesús, presente entre ellos las 24 horas del día.
Los Cursillos de Cristiandad son ahora más que nunca un medio oportuno para la conversión, pero también una motivación a vivir plenamente un cristianismo que entusiasma y da sentido, y que prepara para enfrentarnos a la realidad de la vida cristiana en los tiempos que corren.
Han sido múltiples los testimonios de vidas renovadas, de luces recibidas, de acompañamiento y de comunión en Cristo. Y uno sólo el grito común, que alzan hoy para animar a todos a seguir caminando tras las huellas de Jesús: ¡¡De Colores!!
El próximo viernes día 23 hasta el 25 de noviembre se celebrará el Encuentro en la Esperanza número 102. Con un esquema similar a Cursillos, pero enfocado a la juventud, extendido solo por la zona de Andalucía.
Sin duda un medio para la evangelización muy práctico, en un tiempo donde los jóvenes buscan algo mas, tienen inquietudes, y no saben qué hacer con sus vidas.