La comunicación analizada desde "La sociedad del desconocimiento"

La comunicación analizada desde "La sociedad del desconocimiento"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"¿Qué les puedo transmitir yo a mis alumnos que les sirva para la vida?. Esta es la pregunta que hay detrás de este libro". Con estas palabras ha comenzado los agradecimientos José Francisco Serrano Oceja, autor del libro La sociedad del desconocimiento (Ed. Encuentro), que se ha presentado esta tarde en el Espacio Encuentro de Madrid.

Un texto que, según ha explicado Edurne Uriarte, catedrática de Ciencias Políticas y diputada del Partido Popular, recupera algunos de los principales temas de la perspectiva humanística de la comunicación y que sitúa "la comunicación, la innovación educativa y la tradición". La sociedad se encuentra en una "emergencia" comunicativa ante la cual "los medios no pueden transformar por sí mismos la comunicación de masas". Hay que contar con la persona, tener en consideración "a las comunidades humanas", ha concluido.

Por su parte, Bieito Rubido, director del diario ABC, ha calificado el texto como "un mosaico de ideas que plasma lo que acontece en nuestro entorno y nos hace percatarnos de ello". Unas páginas que nos invitan a profundizar "entre humanidades, periodismo, lenguaje, identidad, información y política".

Durante la presentación también se ha hablado sobre la comunicación de la Iglesia y cómo la tecnología y las redes sociales ha marcado un punto de inflexión en lo que a esta materia se refiere. Una cuestión que ha hecho preguntarse a los asistentes si "la relación entre los medios de comunicación y la Iglesia ha cambiado a raíz de los nuevos acontecimientos".