Redescubrir la belleza: audiencia del Papa, miércoles 15-4-2015
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Redescubrir la belleza del designio creador de Dios, Francisco en su catequesis
(RV).- En su audiencia general, celebrada el tercer miércoles de abril, en una primaveral Plaza de San Pedro y ante varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, el Papa Francisco, dedicó su catequesis a la diferencia y a la complementariedad entre el hombre y la mujer, en la que se basa la unión matrimonial y familiar, sostenida por la gracia de Dios.
Francisco recordó que el libro del Génesis insiste en que ambos son imagen y semejanza de Dios, al igual que la pareja. Mientras la diferencia entre ambos es para para que se produzca la necesaria reciprocidad para la comunión y para la generación.
Para superar las dificultades de esta unión, el Obispo de Roma sugirió hacer mucho más en favor de la mujer, a fin de que sea más reconocida y para que su voz tenga un peso real y una autoridad efectiva en la sociedad y en la Iglesia.
Y se preguntó si la crisis de fe en el Padre no estará también relacionada con la crisis de la alianza entre el hombre y la mujer. De donde surge la responsabilidad de la Iglesia, y de cada creyente, de redescubrir la belleza del designio creador de Dios.
Por último, al saludar a los peregrinos de nuestro idioma, el Papa Bergoglio afirmó que "cuando el hombre y la mujer juntos colaboran con el designio divino, la tierra se llena de armonía y confianza".
(María Fernanda Bernasconi – RV).