El Catecismo de la Iglesia Católica en Camboyano: un regalo por el Año de la Fe
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Catecismo de la Iglesia Católica ha sido traducido a la lengua camboyana y "será una herramienta valiosa para todas las comunidades y las asociaciones de fieles, para profundizar en los contenidos del Credo y de la doctrina católica, en el Año de la Fe", dice a Fides el Vicario Apostólico de Phnom Penh, Mons. Olivier Schmitthaeusler, MEP, después de la conferencia organizada por el Vicariato Apostólico para el Año de la Fe, sobre "el Concilio Vaticano II y la Iglesia". Los participantes en el Congreso, clausurado ayer, han recibido un mensaje de vídeo enviado por el Santo Padre Benedicto XVI para animar a los cristianos en Camboya para que "se sienta realmente parte de la Iglesia universal".
Con motivo del Congreso también se han presentado los documentos del Concilio Vaticano II traducidos a la lengua khmer: un "recurso para la meditación y el estudio" que ayudará a entender cómo la Iglesia Khmer se introduce en la dinámica post-conciliar.
El Obispo informa de que la comunidad local ha seleccionado para reflexionar este año, en particular, el documento Lumen Gentium, para recordar a los fieles que "la Iglesia es Pueblo de Dios, de los creyentes llamados a la santidad". El Catecismo en lengua khmer, por otro lado, será una valiosa herramienta para la evangelización. El Obispo explica que la Iglesia camboyana, que representa el 1% de la población en un país al 96% budista, "está experimentando de nuevo la época de los Hechos de los Apóstoles, con un primer anuncio de la Buena Nueva" y es "un laboratorio de evangelización en un mundo budista".
El Vicario, durante el Congreso, ha remarcado dos puntos importantes para la nueva evangelización, en referencia a la situación de la Iglesia en Camboya, perseguida en la época de los Khmer rojos: el perdón y el compromiso de los laicos. "El verdadero encuentro con Jesucristo – ha dicho – abre el corazón al amor y a la experiencia del perdón, para dar lugar al descubrimiento del don de la vida", y "los laicos son los apóstoles de este anuncio", miembros activos de una iglesia que se hace apreciar en la nación porque "toca el corazón, es sencilla, amable, alegre y orante".
Phnom Penh (Agencia Fides)