Homilía I Domingo Cuaresma, C, (14-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Homilía I Domingo Cuaresma, C, (14-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Homilía I Domingo Cuaresma, C, (14-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

Solo Dios es el Señor es el título homilético para I Domingo Cuaresma, C, (14-2-2016), por José-Román Flecha de Andrés

"Traigo aquí las primicias de los frutos del suelo que tú, Señor, me has dado". Con esta ofrenda concluye el llamado "credo" del Israelita, que se contiene en el libro del Deuteronomio (Dt 26,10). Un texto venerable, que une el pasado y el presente del pueblo elegido por Dios.

TRES OBRAS DE MISERICORDIA

El evangelio del primer domingo de cuaresma nos recuerda todos los años las tentaciones de Jesús. Este año se proclama el texto del evangelio de Lucas (Lc 4,1-13). Entre las numerosas aplicaciones de este pasaje, el año de la Misericordia puede sugerirnos estas tres.

DE JESÚS A DIOS

Pero el relato evangélico que hoy se proclama no se limita a ofrecernos unas reflexiones sobre el buen comportamiento con nuestros semejantes. Como siempre, el evangelio nos habla sobre todo de Jesús. Y, en consecuencia, nos presenta al Dios de Jesús.

– Señor Jesús, sabemos que también hoy la humanidad se pregunta si eres el Hijo de Dios. Nuestra fe lo confiesa sin necesidad de someterte a prueba, como hizo el diablo. Apoyados en la Palabra de Dios, como tú, queremos proclamar tu vida y tu verdad. Amén.

José-Román Flecha Andrés