El Papa Francisco felicita al patriarca Kirill por su 70 cumpleaños
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mensaje del Papa ?difundido en italiano por el Patriarcado de Moscú? fue entregado ayer por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, durante un encuentro en la residencia del patriarca en el monasterio Danilovsky, en Moscú. Así, el Pontífice da las gracias al Señor "por su generosa bendición" y por el don de su "vida" y "del ministerio del Pastor de la Iglesia ortodoxa rusa". De este modo, el Santo Padre da las gracias también por su "contribución personal al acercamiento entre nuestras Iglesias" y asegura que recuerda con "gran calor" nuestro encuentro.
Además, el papa Francisco le ha enviado como regalo una reliquia de san Francisco de Asís. Dando las gracias una vez más por la reliquia de san Serafín de Sarov ?escribe el Pontífice? me complace regalarle una reliquia de san Francisco de Asís, mi protector celeste. Al respecto indica en la carta que "estos dos santos maravillosos interceden por nosotros ante Dios para que trabajemos de forma más confiada para obtener la paz y la unidad completa. Por esto reza Jesús".
En el encuentro han participado por parte de la Iglesia ortodoxa rusa: il presidente del Departamento para las relaciones eclesiásticas externas, el metropolita Hilarion de Volokolamsk; el rector de la Academia teológica de san Petersburgo, el arzobispo Amvrosij de Peterhof; el vicepresidente del Decr archimandrita Filaret (Bulekov) y el colaborador del Decr, sacerdote Aleksej Dikarev. Representado a la Iglesia católica estaban presentes el nuncio apostólico ante la Federación Rusa, el arzobispo Celestino Migliore, y el responsable de la sección oriental del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, monseñor Hyacinthe Destivelle. Por ello, el patriarca les expresó su gratitud por participar en la celebración de su cumpleaños. "Lo interpreto como un buen gesto por parte de la Iglesia católica romana y como una oportunidad para un intercambio de opiniones con vosotros sobre la agenda común", indicó.
Durante el encuentro, informa AsiaNews, Kirill renovó su deseo para una ulterior colaboración con la Santa Sede para llevar la paz a Siria. "Continuaremos trabajando con la Iglesia católica de Roma, con sus representantes, para hacer todo lo posible para poner fin al sufrimiento de las personas y devolver a la gente una vida tranquila", indicó el patriarca. Asimismo, manifestó su deseo de que la guerra termine y que se plantee pronto la cuestión de la reconstrucción de Siria. Al mismo tiempo subrayó que para los cristianos "es importante también que se reconstruyan las iglesias y que la gente pueda volver a su vida religiosa normal".
(ZENIT ? Ciudad del Vaticano).-