Por qué el nombre de Papa Francisco

Por qué el nombre de Papa Francisco
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Por qué el nombre de Papa Francisco
El mismo Papa Francisco lo contaba en la audiencia del sábado 16 de marzo con los periodistas
Algunos no sabían por qué el Obispo de Roma ha querido llamarse Francisco. Hay quien pensaba en Francisco Javier, en Francisco de Sales, también en Francisco de Asís. Les contaré la historia. Durante la elección, yo tenía a mi lado al arzobispo emérito de São Paulo y también prefecto emérito de la Congregación para el Clero, el cardenal Cláudio Hummes: ¡un gran amigo, un gran amigo! Cuando la cosa se volvía algo peligrosa, él me daba ánimos. Y cuando los votos alcanzaron los dos tercios, llega el aplauso de costumbre, ya que ha sido elegido el Papa. Y él me abrazó, me besó y me dijo: "¡No te olvides de los pobres!". Y esta palabra entró aquí: los pobres, los pobres. Después, de inmediato, en relación con los pobres, pensé en Francisco de Asís. Después pensé en las guerras, mientras el escrutinio proseguía hasta la totalidad de los votos. Y Francisco es el hombre de la paz. Y así vino su nombre a mi corazón: Francisco de Asís.
Es, para mí, el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación; en este momento tampoco tenemos nosotros una relación demasiado buena con la creación, ¿no es cierto? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre? ¡Ah, cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres! Después, algunos dijeron algunas humoradas: "Pero tú te tendrías que llamar Adriano, porque Adriano VI fue el reformador, y hay que reformar?".
Y otro me dijo: "?No, no; tú nombre debería ser Clemente. ?¿Y por qué? ?Clemente XV: ¡así te vengas de Clemente XIV, que suprimió la Compañía de Jesús!". Se trata de humoradas?