El profesorado de religión compartirá con el Obispo sus inquietudes y retos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
REDACCIÓN. Castellón.
Los profesores de religión católica de la Diócesis tendrán este sábado un encuentro con el Obispo, en el que le expondrán las inquietudes y retos con los que se encuentran en su tarea docente y evangelizadora. Mons. Casimiro López Llorente ha deseado promover este intercambio, que se realizará en el marco de una jornada de formación y convivencia en el Seminario Mater Dei. En Segorbe-Castellón hay 490 profesores de religión.
Los organizadores desean que la reunión refuerce la vinculación de los profesores con el Obispo. Cada curso los docentes reciben del Pastor diocesano la Misio canónica por la que son enviados a ejercer su labor educativa en nombre de la Iglesia en las aulas de centros tanto públicos como de iniciativa social, ya que "la vocación del profesorado de religión está arraigada en la tarea evangelizadora de la Iglesia diocesana", explican desde la Delegación de Enseñanza.
Espiritualidad del profesorado
En la parte formativa de la Jornada, el pedagogo Xosé Manuel Domínguez impartirá la segunda sesión del ciclo que desarrolla este curso, y que trata la espiritualidad del profesorado de religión. Tras desarrollar las actitudes de silencio, escucha, vela y llamada en noviembre, el sábado se centrará en la unidad de vida, la confianza en Dios, la paz interior y la humildad. En marzo se concluirá el recorrido con cuatro conceptos más. El encuentro también tiene el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo y la convivencia entre el profesorado.