Las monjas de Murcia que causan sensación en las redes sociales a través de su música: este es su número de seguidores

Las Hermanas Pobres de Santa Clara  buscan conectar con los jóvenes a través de la mirada y de la música: en 'Ecclesia, es domingo' las conocemos más de cerca

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

En el corazón de Algezares, localidad que se encuentra  a tan solo cuatro kilómetros de Murcia, las Hermanas Pobres de Santa Clara continúan el legado de su fundadora, Santa Clara de Asís, viviendo una vida marcada por la fraternidad, la oración y la misión. Su lema, 'Solo Dios Es', refleja su compromiso de ofrecer un espacio de encuentro con Dios, consigo mismas y con los demás.

REDES SOCIALES

La comunidad, que ha alcanzado más de 600.000 seguidores en redes sociales, ha encontrado en la música una herramienta poderosa para conectar con los jóvenes. “Apostamos por la pastoral del párpado”, explica Sor Leo, quien junto a Sor Edith y Sor Ester, destaca la importancia de la mirada en la fe en 'Ecclesia, es domingo' de TRECE: “Desde la mirada es donde empieza todo”.

¿dÓNDE EMPEZÓ TODO?

Todo comenzó hace 17 años cuando Sor Antonia era una de sus compañeras y soñaba con nuevas vocaciones que compartieran su amor por la música. Rezaba diariamente para que hubiese vocaciones religiosas pero que supieran cantar: “Fue casualidad que las hermanas que fuimos entrando cantábamos y nos gustaba", relata Sor Edith. Aunque su primer intento de interpretar la canción 'Mirada' del grupo Hakuna fue caótico, el resultado fue muy bien recibido por sus seguidores. 

Transmitir un mensaje a través de la música

Las hermanas ven en su música una forma de transmitir un mensaje vital: cuidar la mirada y la conexión con Dios en un mundo lleno de distracciones. “Creemos que es fundamental que los jóvenes aprendan a mirar con amor y esperanza”, subraya Sor Edith.

La comunidad, fiel a su forma de vida escrita por Santa Clara de Asís, busca vivir en sencillez y reflejar la presencia de Dios en cada aspecto de su vida, desde la oración hasta el trabajo artesanal. 

A través de sus redes sociales, las Hermanas Pobres de Santa Clara no solo comparten su misión, sino que también invitan a otros a unirse a su camino de fe.

Temas relacionados