El Hermano Mayor de la Macarena de Sevilla, sobre la Magna: “Es poder llevar a la gente el rostro de la Virgen y llegar a la ética del corazón"

José Antonio Fernández expresa en 'TRECE al día' su satisfacción por la concesión del Papa Francisco a la Virgen Macarena de la Rosa de Oro: "Tenemos la responsabilidad de quitarle a la rosa las espinas, y las espinas son los problemas que tiene la sociedad"

Sevilla
00:00

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Cuenta atrás para que las imágenes de Sevilla con mayor devoción procesionen por las calles de la capital andaluza este fin de semana en la Magna que pondrá colofón al II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se está celebrando desde el pasado miércoles.

 

El Hermano Mayor de la Virgen Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha manifestado su orgullo y alegría en 'TRECE al día', y ha detallado cómo los sevillanos y visitantes están viviendo estos días donde además hay cuatro días festivos.

“El área turística está sobredimensionada en Sevilla, los sevillanos locos con tanta hermandad en la calle y radiando ese principio de fe, y los macarenos responsables de lo que significa llevar a la Virgen de la Esperanza a resolver con su cara y su paso tantas angustias y problemas como la sociedad actualmente tiene”, ha expresado.

Fernández Cabrero ha hecho hincapié en que además de la Magna, es importante seguir las ponencias del congreso, ya que en ellas se está poniendo de relieve la importancia de las hermandades y cofradías en la transmisión de la fe: “Están elevando la dimensión y la vista espiritual de la religiosidad popular. Las personas que intervienen denotan, enseñan y educan a los sevillanos que hay otra forma de ver la religiosidad popular más allá de la estética de las cofradías”, ha puntualizado el Hermano Mayor de la Macarena.

El Hermano Mayor de la Macarena, orgulloso de la rosa de oro a la virgen 

La hermandad hispalense está viviendo una semana muy especial, ya que a la Magna se suma la concesión por parte del Papa Francisco de la Rosa de Oro, máxima distinción que concede la Santa Sede a una imagen.

Para Fernández Cabrero ha destacado que la Macarena se convierte así en “la única virgen dolorosa del mundo que posee esta distinción y que no es patrona de una nación. Nos llena de responsabilidad, porque lo que asumen los macarenos es que tenemos la responsabilidad de quitarle a la rosa las espinas, y las espinas son los problemas que tiene la sociedad, la angustia, el desencanto, el desaliento y tantas cosas que afectan al bienestar emocional y salud mental”, ha reflexionado.

La Magna, que lleva varios meses preparándose, pondrá la guinda al II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, y que congregará en el centro de Sevilla a más de un millón de personas. De ahí que Fernández Cabrero muestre su confianza de que todo salga bien: “Es el poder llevar a la gente el rostro de la Virgen para que a partir de su estética lleguemos a la ética del corazón e inspirar a muchas personas una oración”.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h