'Te invito a cenar': la iniciativa que ofrece una cena navideña a más de mil personas vulnerables
El objetivo de este proyecto es reunir a mil personas que se encuentran en una situación vulnerable para ofrecerles y regalarles una cena navideña
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En 'Ecclesia al día' de TRECE hemos hablado de la iniciativa 'Te invito a cenar'. Esta iniciativa va a acompañar a más de mil personas en una cena de Navidad. El evento se celebrará el domingo 22 de diciembre en el Mirador de Cuatro Vientos, donde participarán más de 20 chefs para dar de cenar a más de mil personas en situación de vulnerabilidad.
'Te invito a cenar' dará de cenar a más de mil personas vulnerables
Para conocer más detalles de esta cena navideña, en 'Ecclesia al día' hemos hablado con uno de sus organizadores, Pablo Llano, quien nos ha contado la ilusión con la que la viven: "Es una velada inolvidable para todos los que participamos y llevamos tanto tiempo preparándolo, pero sobre todo, para nuestros invitados". Estos invitados, nos ha contado Pablo, son muy distintos los unos de los otros: "Son personas que provienen de las diferentes entidades con las que colaboramos durante todo el año. Son personas de perfiles muy diferentes: sin techo, toxicómanos, refugiados o, incluso, este año vienen personas de la cárcel". Los organizadores del evento quieren celebrar y sentarse a la mesa con ellos en un momento del año que es tan especial para ellos: la Navidad.
"Son personas de perfiles muy diferentes: sin techo, toxicómanos, refugiados"
Además, Pablo hace hincapié en que tienen tanta ilusión a la hora de organizar esta cena como si la estuvieran organizando para un amigo: "Hay muchísimas manos que trabajan detrás de esta cena. Por ejemplo, se suman a la cena muchos cocineros, e incluso, algún cocinero conocido. Pero, sobre todo, se puede llevar a cabo gracias a los voluntarios". Esta iniciativa cuenta con más de quinientos voluntarios que colaboran. Incluso, Pablo ha contado en 'Ecclesia al día' que casi tuvieron que cerrar la inscripción de voluntarios porque estaban desbordados: "Hay mucha gente de otros años que ha participado y quiere volver a participar".
'Te invito a cenar' cuenta con más de quinientos voluntarios
En esta cena también surgen lazos de amistad: "Lo bonito de esta cena es que son personas que se convierten en amigos, sobre todo porque hay un trabajo y un acompañamiento detrás que viene desde hace mucho tiempo. Estas personas provienen de situaciones duras y dramáticas. Por ejemplo, las personas refugiadas que han llegado a nuestro país huyendo de guerras". Pablo ha finalizado contando la importancia que tiene un acto así en personas tan vulnerables: "Para ellos es mucho más que darles un plato de comida caliente, es que alguien se acuerde de ellos".