Aquí puedes participar en la encuesta para el desarrollo de la aplicación de la JMJ de Lisboa

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 han realizado un cuestionario con el propósito de buscar la mayor interacción y participación con los jóvenes

Aquí puedes participar en la encuesta para el desarrollo de la aplicación de la JMJ de Lisboa

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá lugar en la ciudad de Lisboa en el año 2023, con el lema 'María se levantó y partió sin demora'. En estos días, el equipo que trabaja en su organización ha lanzado por internet una encuesta para concretar sobre cómo debería ser la aplicación de la JMJ con el propósito de buscar la mayor interacción y participación con los jóvenes. Puedes participar aquí.

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tienen como responsable al obispo portugués Mons. Americo Aguiar, invitan a participar en esta encuesta contestando a un cuestionario para conocer las observaciones de quienes quieran asistir con el fin de preparar la programación de la jornada mundial.

Logotipo JMJ 2023

La organización de la JMJ ya presentó el 16 de octubre de 2020 el logotipo de la próxima jornada, una cruz de Cristo, signo del infinito amor de Dios por la humanidad, es el elemento central, de donde todo nace. El logo de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, inspirado en el tema «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39), tiene como elemento central la cruz. Una cruz atravesada por un sendero donde aparece el Espíritu Santo. Es una invitación a los jóvenes a no quedarse sentados y a ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Los colores (verde, rojo y amarillo) evocan la bandera portuguesa.

Cabe recordar que la JMJ de Lisboa debía celebrarse en 2022, como es habitual, tres años después de la anterior, celebrada en Panamá en enero de 2019. Sin embargo, la pandemia obligó a posponer el evento por un año. También se pospuso la entrega de los símbolos de la JMJ – la Cruz y el icono mariano – a los jóvenes de Portugal.

Temas relacionados