El card. Omella pide a los gobiernos presentes en la COP26 acordar "medidas que protejan nuestra casa común"
La Conferencia Mundial del Clima llega a su fin este viernes y ya se conoce el compromiso de 47 países a desarrollar sistemas de salud con bajas emisiones de carbono
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Conferencia Mundial del Clima de Glasgow, la COP26, arrancó el pasado 31 de octubre con un llamamiento a la ambición, especialmente a los países desarrollados, en los objetivo de reducción de emisiones de CO2 para preservar el futuro de la población del planeta.
La COP26 llega a su fin este viernes, 12 de noviembre y, este pasado lunes conocíamos el compromiso de 47 países a desarrollar sistemas de salud con bajas emisiones de carbono, y 12 de ellos han fijado una fecha para alcanzar las emisiones netas de carbono en 2050 o antes. Los gobiernos de estos países se han comprometido así a tomar medidas concretas para crear sistemas sanitarios resistentes al clima.
Y con la COP26 que llega a su fin, el card. Omella ha querido remarcar la importancia de esta Conferencia Mundial del Clima de Glasgow.
“Algunos no entienden que la Iglesia se preocupe del cambio climático” ha escrito el presidente de la CEE en su tuit cotidiano. El arzobispo de Barcelona se ha preguntado además: “¿Es que se olvidan que creemos que la Tierra es un don de Dios y que nos la dejó para que la cuidásemos?”. El card. Omella ha pedido rezar “para que los gobiernos acuerden medidas que protejan nuestra casa común”.
El mensaje del Papa Francisco
El Papa Francisco envió un mensaje a la COP26, la cumbre sobre el cambio climático que empezó el pasado 31 de octubre y que va a durar hasta este viernes, 12 de noviembre en Glasgow. El Santo Padre alentó a los participantes a tomar las mejores decisiones para hacerle frente, considerando la ayuda que se debe dar a las naciones más pobres y vulnerables.
“Ahora es el momento de actuar, urgentemente, valerosamente y responsablemente”, dijo el Santo Padre en el discurso leído en Glasgow por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. “Los jóvenes, que en años recientes nos han urgido fuertemente a actuar, solo heredarán el planeta que elijamos dejarles, basados en las opciones concretas que hagamos hoy”, dijo el Papa.
El Papa Francisco resaltó que la cumbre debe demostrar que existe “una voluntad política para dedicar – con honestidad, responsabilidad y coraje – mayores recursos humanos, financieros y tecnológicos para mitigar los efectos negativos del cambio climático y para asistir a las naciones más pobres y vulnerables más afectadas”.