El card. Pietro Parolin expresa su "cercanía" y "solidaridad" a la Iglesia católica ucraniana

El arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Schevchuk, le ha agradecido los "esfuerzos diplomáticos" de la Santa Sede para tratar de solucionar la crisis

Parolin expresa su «cercanía» y «solidaridad» a la Iglesia católica ucraniana

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, telefoneó este lunes 14 de febrero al arzobispo mayor de Kiev-Halych, Sviatoslav Schevchuk, para transmitir la «cercanía» y «solidaridad» de la Santa Sede a la Iglesia católica y a todo el pueblo de Ucrania.

Según ha informado el servicio de información de la Iglesia greco-católica ucraniana, la más importante de las Iglesias orientales unidas a Roma, el arzobispo Schevchuk agradeció al purpurado italiano el nuevo llamamiento a la paz que hizo el Papa Francisco este último domingo, así como «los esfuerzos diplomáticos» que la Santa Sede está realizando para tratar de solucionar esta grave crisis.

Schevchuk, de 51 años, está al frente de la Iglesia greco-católica ucraniana desde 2011. Esta Iglesia, de rito bizantino, es una de las 21 Iglesias orientales vinculadas a Roma a través de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Los «uniatas», como despectivamente los denominan los fieles ortodoxos, representan aproximadamente el 8% de la población del país. Si a ellos se añaden los de rito latino, la presencia católica se estima en el 10%. Ucrania es un auténtico puzzle religioso y, al mismo tiempo, un laboratorio de ecumenismo.